27/MAY/2022

Becas de matrícula para estudiantes ucranianos afectados por la guerra

La Universidad Politécnica de Cartagena becará a los estudiantes ucranianos cuyos ingresos económicos se hayan visto reducidos a consecuencia de la guerra.  Las ayudas cubren los gastos de matrícula en estudios de grado, máster o doctorado.

El objetivo de estas becas es ayudar a los estudiantes con talento desplazados o afectados por la guerra en Ucrania y evitar que no puedan continuar con sus estudios. Las solilcitudes se pueden presentar hasta el próximo 1 de octubre.

Esta convocatoria tiene un presupuesto de 20.000 euros procedente de los fondos extraordinarios de la iniciativa de crowdfunding ‘Hoy por ti-UPCT’, impulsado pra minimizar los efectos de la pandemia del SARS-CoV-2.

La convocatoria se suma a las medidas emprendidas por la UPCT en su ámbito de actuación para apoyar a las personas de nacionalildad ucraniana que están siendo víctimas del conflicto actual. Además pretende, en la medida de lo posible, minimizar las consecuencias que esta catástrofe humanitaria está provocando en sus estudios.

Desde que se inició el conflicto, seis estudiantes ucranianos han llegado a la UPCT con beca Erasmus para cursar estudios de grado y doctorado en las escuelas de Ingeniería Agronómica e Industriales y en la Facultad de Ciencias de la Empresa.