AVISO

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa entre los más influyentes del mundo

La Universidad de Stanford incluye a 3 investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, Carmelo Reverte, Juan Gabriel Cegarra  y Emma García Meca, entre los más influyentes del mundo

Considerado como el más prestigioso a nivel mundial, el ranking de Stanford incluye a unos 160.000 científicos pertenecientes a diferentes áreas de estudio. Se trata de un listado realizado a través de dos enfoques a nivel temporal, uno basado en citas correspondientes al año 2020 y otro teniendo en cuenta la totalidad de la carrera investigadora.

Entre el 2% de los investigadores más citados en 2021 hubo 12 profesores de la UPCT, uno más que en el ranking anterior y cinco más que en 2019. Fueron, en este orden: Juan Gabriel Cegarra, Carmelo Reverte, Emma García Meca, Toribio Fernández, José Alberto Acosta, María del Carmen Martínez Ballesta, Raúl Zornoza, Pablo Bielza, María Dolores Bermúdez, Nieves Espinosa, José Luis Gómez Tornero y Juan Luis García Guirao, que imparten docencia en la Facultad de Ciencias de la Empresa y en las escuelas de Industriales, Agrónomos y Telecomunicaciones.

El listado se ha elaborado analizando la base de datos Scopus de autores de todo el mundo e incluye para elaborar el 'ranking' un indicador compuesto basado en distintos indicadores bibliométricos (citas recibidas, índice H de Hirsch, índice Hm de Schreiber ajustado por coautorías y citas de artículos en diferentes posiciones de autoría).

Imagen de