AVISO

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa entre los más influyentes del mundo

CATEGORÍAS:

La Universidad de Stanford incluye a 2 investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, Carmelo Reverte y Juan Gabriel Cegarra, entre los más influyentes del mundo

Considerado como el más prestigioso a nivel mundial, el ranking de Stanford incluye a unos 160.000 científicos pertenecientes a diferentes áreas de estudio. Se trata de un listado realizado a través de dos enfoques a nivel temporal, uno basado en citas correspondientes al año 2019 y otro teniendo en cuenta la totalidad de la carrera investigadora. 

 A través del primer enfoque, el análisis posiciona a 7 investigadores de la UPCT, pertenecientes a diferentes disciplinas, como los más influyentes en su carrera profesional durante el año 2019. Son por orden del indicador elaborado por los autores: Carmelo Reverte, Toribio Fernández, Juan G. Cegarra, Mª Dolores Bermúdez, Pablo Bielza, Raúl Zornoza y José L. Gómez Tornero. El total de investigadores en este listado asciende a 159.684. 

En cuanto al segundo, haciendo alusión a toda su trayectoria profesional, se incluyen 5 científicos de la UPCT de un total de 161.442 en todo el mundo. Son por orden del indicador elaborado por los autores: Toribio Fernández; Francisco Artés; Mª Dolores Bermúdez; Joaquín Zueco y José L. Gómez Tornero.

El ranking ha sido creado por un grupo de expertos: John Loannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.), Kevin W. Boyack (SciTech Strategies) y Richard Klavans (SciTech Strategies). El estudio analiza a través de la base de datos Scopus a autores de todo el mundo clasificados por áreas temáticas e incluye para elaborar el ranking un indicador compuesto basado en distintos indicadores bibliométricos (citas recibidas, índice H de Hirsch, índice Hm de Schreiber ajustado por coautorías y citas de artículos en diferentes posiciones de autoría).




COMPARTIR:

Agenda