logo investigacion

FCCE

Cátedras

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compone de Cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. Surge como un instrumento para estrechar la relación entre universidad y empresas tanto del entorno local como nacional o multinacional, y de la necesidad de vincular la enseñanza superior con las empresas, ligando conocimiento y tejido productivo.

Cátedras

  • Banco de Emprendimiento Santander

    Coordina: Antonia Madrid Guijarro

    La Cátedra SANTANDER tiene como objeto el fomentar el espíritu y la vocación empresarial, respaldando iniciativas emprendedoras y la generación de proyectos empresariales mediante acciones formativas, de aceleración e impulso de proyectos.

  • Empresa Familiar Mare Nostrum

    Coordina: Antonio Duréndez Gómez Guillamón

    La Cátedra BANKIA-EMPRESA FAMILIAR, de carácter socio-económico, promueve la formación, investigación y divulgación trabajando estrechamente con las principales instituciones profesionales y académicas en el ámbito de la empresa familiar.

  • Global Chartered Controller Institute

    Coordina: Juan Jesús Bernal Garcia

    La Cátedra CCA - CHARTERED CONTROLLER ANALYST busca difundir el control, la planificación, la gestión y la estrategia empresarial a través de la figura del "controller", cada vez más demandada en las empresas.

  • Observatorio Económico de la Pyme

    Coordina: Domingo García Pérez De Lema

    La Cátedra del OBSERVATORIO ECONÓMICO DE LA PYME se crea para conectar a los investigadores con el entorno empresarial y los agentes sociales mediante el estudio de la realidad de la empresa en diferentes sectores de actividad de la economía.

  • Observatorio Turístico

    Coordina: Mar Del Mar Vázquez

    La Cátedra de ANÁLISIS Y OBSERVATORIO TURÍSTICO colabora con Ayuntamientos de la Región en la gestión de destinos turísticos con el fin de analizar la coyuntura del sector del turismo en un destino y ayudar a la planificación y toma de decisiones.

  • SECE-UPCT COEC

    Coordina: Rosa Badillo

    La Cátedra SECE ofrece a la sociedad y al tejido empresarial diferentes tipos de estudios económicos (coyunturales, análisis costes-beneficios, impacto económico) con el fin de incentivar la transferencia de conocimiento a la sociedad.