logo investigacion

FCCE

Cátedras

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compone de Cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. Surge como un instrumento para estrechar la relación entre universidad y empresas tanto del entorno local como nacional o multinacional, y de la necesidad de vincular la enseñanza superior con las empresas, ligando conocimiento y tejido productivo.

Cátedras

  • Agritech Murcia

    Coordina: María Dolores Gómez López

    La Cátedra AGRITECH MURCIA nace con la idea de generar, a partir de la simbiosis de los ámbitos docente, investigador y empresarial un entorno que sea un referente internacional en formación en tecnología agrícola murciana.

  • Estrella de Levante

    Coordina: Ángel Molina García

    La Cátedra Estrella de Levante CMN tiene por objeto establecer una estructura permanente de colaboración entre ELESA (Estrella de Levante, Fábrica de Cerveza, S.A.), la UPCT y la UMU a través de la creación de una cátedra Interuniversitara.

  • Hidrogea

    Coordina: José Fernando Cerdán Cartagena

    La Cátedra HIDROGEA - GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA desarrolla actividades de formación y prácticas del alumnado con el objetivo principal de fomentar la I+D de tecnologías relacionadas con el ciclo integral del agua.

  • MTorres

    Coordina: Francisco Cavas Martínez

    La Cátedra MTORRES desarrolla sus actividades en el desarrollo de técnicas de visión artificial y robótica, así como en servicios punteros de diseño y fabricación de componentes aeronáuticos, maquinaria de imprenta y parques eólicos.

  • Microsoft Encamina

    Coordina: Mathieu Kessler

    La Cátedra MICROSOFT - ENCAMINA tiene como objetivo la colaboración en proyectos de investigación innovadores, el fomento del emprendimiento y el impulso del talento en nuevas tecnologías y en la transformación digital de la sociedad.

  • Repsol

    Coordina: Francisco Vera García

    La Cátedra FUNDACIÓN REPSOL nace con el objetivo de colaborar en proyectos de investigación innovadores que reporten beneficios a la sociedad a través de iniciativas para el fomento del desarrollo sostenible y la economía circular.

  • SECE-UPCT COEC

    Coordina: Rosa Badillo

    La Cátedra SECE ofrece a la sociedad y al tejido empresarial diferentes tipos de estudios económicos (coyunturales, análisis costes-beneficios, impacto económico) con el fin de incentivar la transferencia de conocimiento a la sociedad.