13/JUN/2019

Administración y Dirección de Empresas es la carrera más demandada por las empresas; Ingeniería Industrial, la tercera

Un año más, Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salidas profesionales en España, ya que el 9% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios demandan esta titulación, según el último Informe Infoempleo Adecco, elaborado por Spring Professional, firma especializada en consultoría de selección de personal, y recogido por el diario digital 'El Economista'.

Otro título impartido en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Ingeniería Industrial, repite nuevamente como tercera carrera más demandada, abarcando el 3,9% de las ofertas de empleo para universitarios.

En general, el informe establece una categoría de "Titulaciones de empleabilidad alta", caracterizadas por una alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados, en el que encuadra a la mayor parte de las ingenierías generalistas y, especialmente, las tecnológicas como Ingeniería de Telecomunicaciones, también ofertada en la UPCT.

Así, las carreras técnicas más demandadas por las empresas durante 2018 han sido Ingeniería Informática (4,1%), Ingeniería Industrial (3,95%), Ingeniería Mecánica (1,9%), Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática (1,8%) e Ingeniería de Telecomunicaciones (1,6%).

El informe también constata que los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,5% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Tomando como referencia la oferta de empleo cualificado, aquella en la que se solicitan unos estudios especializados mínimos, el requisito de la carrera universitaria alcanzaría el 46,9%.