Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
SOPORTE ADMINISTRATIVO DE PRL/TECNICO DE PRL
Agromediterranea Hortofruticola SL
12/06/2023
2 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: APOYO AL SERVICIO DE PREVENCIÓN PROPIO DE LA EMPRESA.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: ¿ EMBARAZADAS. Tramitaciones administrativas de Licencias de riesgo por embarazo REM (preparación, cumplimentación y envío). ¿ CAE PLATAFORMA ON LINE JEVEAL. Seguimiento y gestión CAE (COORDINACIÓN DE ACTIVIADES EMPRESARIALES). ¿ CERTIFICADOS DE FORMACIÓN. ¿ REPORTE ACTUALIZADO FORMACIONES IMPARTIDAS PRL. ¿ Planificación Unidades Móviles CAMPO, PLANTA Y OFICINAS y su GESTIÓN DOCUMENTAL RECONOCIMIENTOS MÉDICOS ¿ Seguimiento de trabajadores especialmente sensibles. ¿ Planificación reconocimientos médicos AGM Valencia. ¿ Citación reconocimientos médicos en clínica ¿ SOLICITUD DE ASISTENCIA ACCIDENTES DE TRABAJO. ¿ Actualización de listado de Enfermedades Profesionales (EEPP) de PLANTA Y CAMPO. ¿ Comunicación Delt@. ¿ ENTREGA RECONOCIMIENTOS MÉDICOS. ¿ Apoyo preparación documentación PRL para Inspecciones de Trabajo. ¿ Apoyo preparación documentación PRL para Auditorias de Calidad ¿ Gestión interna para programación acciones formativas planta producción y campo ¿ Gestión formaciones AGM ¿ HBP con SP AJENO ¿ Gestión formaciones específicas. Primeros Auxilios, Evacuación y Emergencias, Manejo de carretillas, Capacitación Aplicación Fitosanitarios, etc.. ¿ HERRAMIENTA SAP: ¿ Revisión de stock de Epis y Vestuario ¿ GESTIÓN CON PROVEEDORES. ¿ Alimentación Excel seguimiento consumos Epis y Vestuario laboral PLANTA Y CAMPO ¿ Solicitud ¿ preparación material botiquín a Mutua UMIVALE. ¿ Seguimiento casos COVID.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador portatil, Acceso a plataforma online (CAE, Mutua; Servicio de Prevencion Ajeno...)
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Supeditado a reunión previa entre tutor empresa y tutor centro
Más información en Portal de Empleo UPCTDEPARTAMENTO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
TAKASAGO INTERNATIONAL CHEMICALS(EUROPE)S.A.
05/06/2023
5 meses
350/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las practicas se desarrollaran en el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Conocer como funciona el departamento de PRL en una empresa del sector químico. Realizar el control y gestión de los equipos de protección individual (EpIs) , evaluaciones de riesgos ,control documental, colaborar en la implantación de la ISO 45000 y/o participar en el desarrollo de instrucciones técnicas.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se dotará al estudiante del material necesario para la realización de las actividades descritas en el apartado anterior, así cómo una zona de trabajo habilitada a tal fin.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Parte 1 presentación y toma de contacto con el personal perteneciente al departamento de PRL. el estudiante conocerá como se planifica la empresa y como se desarrolla la gestión de la coordinación de las actividades empresariales y la gestión de los EPIs de los trabajadores. Parte 2 el alumno conocerá el plan de evaluación de riesgos, la implantación de la norma iso 45000 y todo lo relacionado con la gestión diaria del departamento de PRL. Se le serán asignadas tareas relacionadas con la prevención de riesgos de una complejidad que pueda realizar sin dificultad. Preparación de las memorias intermedia y final obligatorias.
Más información en Portal de Empleo UPCTPRL
INGENIERIA Y DISEÑO ESTRUCTURAL AVANZADO, SL
17/04/2023
5 meses
150/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de QHSE.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Revisar que se lleva al día la documentación de PRL de la obra, gestión de plataformas CAE de la empresa. - Participar activamente en la planificación de las actividades preventivas. - Colaborar con el Servicio de Prevención Ajeno para la solicitud de cursos PRL del personal así como Reconocimientos Médicos - Participar en la realización y seguimiento de pedidos de EPIS. - Apoyo en las funciones de información y formación básica de trabajadores.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Formación en oficina de QHSE. La formación incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): - Conocimientos en sistemas de gestión ISOS 45000/14001/9001 - Conocimiento de normativas aplicables PRL - Manejo de herramientas ofimáticas - Redacción de documentos e informes.
Más información en Portal de Empleo UPCTPara realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
Para más información:
Portal de Empleo UPCTCentro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es