Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
SOPORTE ADMINISTRATIVO DE PRL/TECNICO DE PRL
Agromediterranea Hortofruticola SL
13/02/2023
2 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: APOYO AL SERVICIO DE PREVENCIÓN PROPIO DE LA EMPRESA.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: ¿ EMBARAZADAS. Tramitaciones administrativas de Licencias de riesgo por embarazo REM (preparación, cumplimentación y envío). ¿ CAE PLATAFORMA ON LINE JEVEAL. Seguimiento y gestión CAE (COORDINACIÓN DE ACTIVIADES EMPRESARIALES). ¿ CERTIFICADOS DE FORMACIÓN. ¿ REPORTE ACTUALIZADO FORMACIONES IMPARTIDAS PRL. ¿ Planificación Unidades Móviles CAMPO, PLANTA Y OFICINAS y su GESTIÓN DOCUMENTAL RECONOCIMIENTOS MÉDICOS ¿ Seguimiento de trabajadores especialmente sensibles. ¿ Planificación reconocimientos médicos AGM Valencia. ¿ Citación reconocimientos médicos en clínica ¿ SOLICITUD DE ASISTENCIA ACCIDENTES DE TRABAJO. ¿ Actualización de listado de Enfermedades Profesionales (EEPP) de PLANTA Y CAMPO. ¿ Comunicación Delt@. ¿ ENTREGA RECONOCIMIENTOS MÉDICOS. ¿ Apoyo preparación documentación PRL para Inspecciones de Trabajo. ¿ Apoyo preparación documentación PRL para Auditorias de Calidad ¿ Gestión interna para programación acciones formativas planta producción y campo ¿ Gestión formaciones AGM ¿ HBP con SP AJENO ¿ Gestión formaciones específicas. Primeros Auxilios, Evacuación y Emergencias, Manejo de carretillas, Capacitación Aplicación Fitosanitarios, etc.. ¿ HERRAMIENTA SAP: ¿ Revisión de stock de Epis y Vestuario ¿ GESTIÓN CON PROVEEDORES. ¿ Alimentación Excel seguimiento consumos Epis y Vestuario laboral PLANTA Y CAMPO ¿ Solicitud ¿ preparación material botiquín a Mutua UMIVALE. ¿ Seguimiento casos COVID.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador portatil, Acceso a plataforma online (CAE, Mutua; Servicio de Prevencion Ajeno...)
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Supeditado a reunión previa entre tutor empresa y tutor centro
Más información en Portal de Empleo UPCTPREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE
PRAMAC IBERICA, S.A.
30/01/2023
3 meses
400/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estará encuadrado en el área que se encarga de interactuar con toda la organización a objeto de garantizar unos óptimos niveles de Seguridad y Salud en el Trabajo y una óptima gestión ambiental adecuada. Para ello efectuará tareas de supervisión del centro de trabajo, en cuanto a instalaciones y actividades, desarrollando los procedimientos e instrucciones necesarias y garantinzando su efectivo cumplimiento por parte de todas las personas que integran la organización, siempre teniendo presente la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y legislación ambiental, así como las directrices de la organización en materia de Calidad y respeto al Medio Ambiente.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Gestion diaria PRL; control documental, atencion al SPA, atención a los delegados de prevención, auditorías en PRL, etc¿. Seguimiento de las acciones de mejora. Gestión de los residuos. Supervisión y control del personal a su cargo. Formación e información en materia de Seguridad, Salud y Gestión Ambiental. Comunicación interna en el ámbito de sus responsabilidades Indicadores. Atencion en asuntos generales: Orden y limpieza, supervision, mantenimiento y orden de las instalaciones. Administra y realiza los requisitos de planificación, capacitación, inspección, informes y mantenimiento de registros para todos los programas de cumplimiento ambiental y de seguridad. Realiza auditorías que se utilizarán para garantizar que se sigan los mejores resultados y el cumplimiento para la excelencia operativa. Prepara informes de hallazgos con recomendaciones para acciones correctivas. Investiga incidentes y accidentes para determinar las causas raíz y prepara/dirige planes de acción correctivos y preventivos.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC, y demás medios informáticos de la empresa
Planificación temporal de las actividades (cronograma): será un cronograma progresivo partiendo de un formacion inicial general , que luego generará la posiblidad de realizar proyectos concretos
Más información en Portal de Empleo UPCTPara realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es