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Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Administración

INGENIERIA Y DISEÑO ESTRUCTURAL AVANZADO, SL

12/04/2023

5 meses

150/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Apoyo al departamento de Administración.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Gestión y tramitación de la facturación (ingresos y gastos). - Clasificación y archivo digital de documentación administrativa. - Reclamación de facturas de gastos. - Apoyo para la gestión de viajes. - Revisión y seguimiento de gastos de Tarjetas. - Apoyo contable en operaciones diarias. - Revisión y punteo de cuentas contables.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: La formación incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos, en los cuales se dará formación.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1. Clasificación y archivo digital 2. Facturas 3. Revisión de cuentas 4. Seguimiento de gastos

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

Prácticas Universitarias oficina San Pedro del Pinatar / Lo Pagán

Caja Rural Central, S.C.C.

03/04/2023

5 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El estudiante realizará las prácticas en una oficina bancaria en el puesto de caja.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al puesto de Gestor Cliente- Caja en una oficina bancaria, sus funciones principales: - Apoyo a las tareas operativas de caja: ingresos, reintegros, transferencias, pago impuestos, etc. - Ayudar al cliente al uso de canales digitales, como cajero automático o app ruralvía - Apoyar en la atención al cliente, derivando en función de la necesidad al gestor especialista correspondiente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante contará con el soporte y apoyo de un tutor operativo que se encuentre en el puesto más cercano al del estudiante. Además el estudiante de realizar las funciones más operativas de caja, también deberá colaborar en la derivación de canales digitales y detección de posibles necesidades del cliente.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Progresivamente el estudiante irá incorporando funciones operativas del día a día relacionadas con el puesto y con la atención al cliente.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas Universitarias oficina San Pedro del Pinatar / Lo Pagán

Prácticas Universitarias oficina de Los Alcázares

Caja Rural Central, S.C.C.

03/04/2023

5 meses

600/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El estudiante realizará las prácticas en una oficina bancaria en el puesto de caja.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al puesto de Gestor Cliente- Caja en una oficina bancaria, sus funciones principales: - Apoyo a las tareas operativas de caja: ingresos, reintegros, transferencias, pago impuestos, etc. - Ayudar al cliente al uso de canales digitales, como cajero automático o app ruralvía - Apoyar en la atención al cliente, derivando en función de la necesidad al gestor especialista correspondiente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante contará con el soporte y apoyo de un tutor operativo que se encuentre en el puesto más cercano al del estudiante. Además el estudiante de realizar las funciones más operativas de caja, también deberá colaborar en la derivación de canales digitales y detección de posibles necesidades del cliente.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Progresivamente el estudiante irá incorporando funciones operativas del día a día relacionadas con el puesto y con la atención al cliente.

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Start - Up con mucha proyección a corto plazo.

MG JACKETS CARTAGENA, SL

01/04/2023

3 meses

300/mes

4 h/día

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Estar en contacto directo con los proveedores - Localizar nuevos proveedores en la Unión Europea - Realizar la logística para el desplazamiento de personal dentro de España - Realizar visitas a clientes - Realizar visitas comerciales - Conocer la cadena de producción de la empresa Medios materiales: - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores Cronograma: - El alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la organización para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.

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Atención comercial y contable a clientes

Britel Consulting SL

12/04/2023

5 meses

350/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos educativos: - Aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial - Conocer el funcionamiento interno de las empresas y sus relaciones con el exterior Actividades: - Clientes/proveedores: control de compras y ventas y gestión de relaciones con clientes y proveedores - Dinámica bancaria: control de cuentas y manejo de las operaciones más frecuentes que se llevan a cabo con las entidades financieras.(3) Medios materiales: - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores - Cronograma: el alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la empresa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.

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Marketing Digital

Social Revolution

12/04/2023

6 meses

350/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán junto con uno de los responsables de cuenta de Social Revolution. El equipo de cuentas es el encargado de estar en contacto directo con los clientes. En el día a día, ejectua las acciones de marketing y comunicación programadas, analiza y reporta resultados...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En el transcurso de tus prácticas conocerás las bases de diferentes temas como: - WordPress - Affiliate Marketing - On-Page SEO y Off-Page SEO (Linkbuilding) - Content Marketing - Publicidad digital - Growth Marketing

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Los medios materiales a disposición del estudiante son: - Puesto de trabajo individual. - Ordenador portátil. - Paquete Office y correo electrónico. - Acceso a plataformas de formación digital: Crehana y LinkedIn Learnig.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Teniendo en cuenta la dinámica habitual del trabajo de la agencia limita el establecimiento de una planificación concreta de las actividades a desarrollar.

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Colaborar en la planificación, gestión y control de stocks, logística y plan de fabricación de Laboratorios Grifols Murcia

LABORATORIOS GRIFOLS S.A.

03/04/2023

6 meses

825 euros brutos mensuales/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Planificación y Gestión de Stock Planta de Murcia

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Colaborar,en la planificación y logística de producción, gestión de stock, elaboración del sistema documental de producción (guias de fabricación), procedimientos y herramientas, realización del plan de compras, control y evaluación, customer service, análisis de la demanda, análisis de las necesidades, planificación de producción, plan de fabricación, seguimiento de clientes, customer service, control de stocks y gestión de documentación

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante contará con un ordenador personal y mesa de trabajo integrado con las personas que componen del departamento de Planificación y Gestión de stok, el ordenador cuenta con los siguientes paquetes: SAP, Office, DCM, así como todos los recursos que sean necesarios para su completa integración.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se realizarán durante la totalidad de las prácticas: Conocimiento de los aspectos básicos de planificación. Gestión documental. MRP análisis de las necesidades. MPS análisis de la demanda. Planificación de la producción. Plan de compras. Gestión de stock. Desarrollo práctico de las actividades de control de producción.

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Recepción/administración

DELTAMAR WORLD SL

03/04/2023

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Recepción / administración en recepción alojamientos turísticos

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Tareas propias del departamento de recepción de un hotel, como check-in, check-out, atención general al cliente, recepción/bienvenida de clientes, resolver posibles conflictos con los clientes, asignar y entregar las llaves de las habitaciones, proporcionar información acerca de los alojamientos, tramitar quejas y reclamaciones de los clientes, etc. Comprobación de cargos, Cargo de gastos y comisiones, Facturación de reposiciones, Comprobación del correo, Archivo y orden de documentación para su posterior comprobación, Comprobación de cuentas, Revisión de facturas de proveedores, Atención personal, telefónica y vía mail a propietarios, Realización de estadísticas, Reservas de propietarios , etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas se realizarán de lunes a viernes (5h/d)

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CONTABILIDAD DE EMPRESA

NEWEN EUROPE FRESH SLU

12/04/2023

4 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La persona incorporada desarrollará su tarea dentro del departamento de administración y finanzas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Elaboración de la contabilidad general de las sociedades del grupo, incluyendo la contabilización de las facturas de proveedores, clientes, CAPEX tanto de inversión como de mantenimiento y la elaboración de las conciliaciones bancarias. Apoyo en la elaboración de las Cuentas Anuales Consolidadas del Grupo y tareas de soporte al proceso de auditoría externa Apoyo en el control de costes y análisis de rentabilidad de las inversiones Análisis de procesos internos y propuesta de acciones de mejora Apoyo en tareas administrativas de los diferentes procesos y secciones

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP Hispatec. Microsoft Office. Microsoft Outlook.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Diariamente se realizarán las tareas indicadas en el proyecto formativo, durante la totalidad de las prácticas.

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Administracion

JOBUFER, S.L.

12/04/2023

4 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de administración Departamento de contabilidad y fiscalidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Utilización de ERP Y CRM -Contacto telefónico con proveedores -Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP -Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales -Apoyo en fiscalidad y contabilidad -Apoyo en auditoría anual

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ERP Y CRM MOVIL ORDENADOR

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Primeras dos semanas de adaptación general al puesto de trabajo -Inicio de trabajos en el departamento de administración. -Complementado con trabajos en departamento de contabilidad y fiscalidad

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Administración

YOUR BAKERY,S.L.

12/04/2023

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administración

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realizará tareas administrativas tales como registrar albaranes, traspasos de obrador a tienda, facturas, bancos, archivo, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Le facilitamos todo lo necesario como cuaderno, ordenador, etc

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Utilizará ICG, excel.

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Administración

AÑIL MEDITERRANEA GREEN, S.L.

12/04/2023

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos, enumerándolos brevemente, con claridad, precisión y de manera realista (acorde a la duración de la práctica). Los objetivos se establecerán considerando las competencias básicas, genéricas y/o específicas que debe adquirir el estudiante. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Desarrollar habilidades interpersonales, asociadas a la capacidad de relación con otras personas y de trabajo en grupo, junto a la capacidad para tomar decisiones en su ámbito profesional, pero también personal. Sintetizar y evaluar los efectos socio-económicos y ambientales que comporta la actividad empresarial. Analizar las relaciones sociales que subyacen a la gestión y dirección de empresas Introducir el concepto de sostenibilidad en la conformación de las actividades diarias de la empresa. Proponer estrategias de negociación con empleados, clientes, proveedores y otros agentes económicos asociados a la actividad directiva y administradora en la empresa. Comunicar proyectos a audiencias especializadas y no tan especializadas de una manera clara y concisa y con un objetivo profesional claramente definido. Motivar equipos y fomentar el trabajo cooperativo. Saber evaluar las capacidades personales y materiales de la empresa para poner en marcha estrategias de dirección horizontal y autónoma, frente a las verticales más tradicionales. Trabajar en Equipo (nivel 3). 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. 2.1.- Apoyo al departamento de contabilidad en todo lo relacionado con las actividades que se realizan. 2.2.- Apoyo al departamento de facturación en todo lo relacionado con las actividades que se realizan. 2.3.- Apoyo al departamento de recursos humanos en todo lo relacionado con las actividades que se realizan. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas Puesto de trabajo dotado de todos los medios y equipo informático con el software necesario para poder realizar adecuadamente las actividades a desarrollar. Acceso a base de datos y adquisición de permisos para poder trabajar con información necesaria. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación con las actividades a desarrollar. El periodo de prácticas en la empresa se iniciará con un proceso de orientación y familiarizaron con todos los servicios y procesos que se llevan a cabo en la empresa. La tutora en la empresa formará a la alumna en todas las actividades que ha de realizar, así como el uso de los diferentes programas informáticos a emplear. Esta fase se llevará a cabo durante las primeras semanas. A continuación, y una vez que la alumna se haya familiarizado con la empresa, procesos y programas, podrá desarrollar con plena autonomía las demás funciones asignadas. En todo momento contará con la ayuda y apoyo de su tutor en la empresa y su tutor académico.

Métodos formativos: La alumna contará en todo momento con el apoyo de las personas de la empresa en la que realice sus prácticas. En todo momento recibirá formación y asesoramiento sobre las diferentes tareas que vaya a desempeñar. Mediante la tutorización en la empresa y por parte del tutor académico, la alumna contará en todo momento con el apoyo necesario y recursos formativos adecuados para poder alcanzar todos los objetivos planteados en la memoria.

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Departamento de Compras

Grupo G's España

01/03/2023

3 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El departamento de Compras, ubicado en nuestra oficina en Torre Pacheco, consta con un equipo de 6 personas. Son los encargados de la gestion y aprovisionamiento de los diversos productos, materiales y servicios del grupo.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Petición de ofertas a proveedores de materiales no inventaribles (Ferreterias, Limpieza, Oficina, EPI¿s, etc.) 2. Gestión de solicitudes de compra internas y gestión de pedidos. 3. Seguimiento y resolución de incidencias 4. Atención telefónica a proveedores y clientes internos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Los medios materiales a disposición del estudiante para la correcta realización de las prácticas serán: - Puesto con PC. - Acceso a internet y software específico para desarrollar y gestionar las diferentes tareas. - Material de oficina necesario.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las prácticas tendrán una duración de 3 meses a partir del 1de abril, siendo el cronograma de las tareas a desarrollar: - Introducción en la empresa, departamento y presentación de compañeros de trabajo. - Instalación en puesto de trabajo y formación interna sobre las tareas a realizar. - Adaptación a la actividad empresarial. - Adquisición de destrezas para poder realizar con independencia las tareas asignadas. - Evaluación del desarrollo y logro de las tareas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de Compras
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es