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Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Prácticas en Empresa

Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Prácticas Formativas Red Oficina Cajamar Caja Rural S.C.C

CAJAMAR CAJA RURAL, SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITO

07/02/2022

6 meses

540,91/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Red de oficinas de Cajamar

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Actividades Apertura de cuentas corrientes. Medios de pago: tarjetas, operatoria y comercialización. Planes de ahorro y pensiones: operatoria y comercialización. Préstamos y créditos: criterios de concesión (análisis de las operaciones), operatoria de expedientes. Servicios financieros a distancia: operatoria y comercialización. Conocimiento de los distintos puestos de la oficina: - Auxiliar administrativo. - Gestor de clientes. - Subdirector oficina. - Director oficina. - Productos y Servicios Básicos. - Sistema Financiero Español. - Atención al cliente. - Atención telefónica.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático, telefonía y software específico para realizar las tareas vinculadas a su aprendizaje

Planificación temporal de las actividades (cronograma): No existe un cronograma específico

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas Formativas Red Oficina Cajamar Caja Rural S.C.C

Prácticas de administración y consultoria

Agile Engineering of Things, S.L. (AEoT)

24/01/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administración y optimización de los servicios prestados por la empresa. Incluye labores de facturación y contabilidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Tras una primera fase de formación en los distintos campos de actividad, podrá realizar procedimientos de optimización de procesos, elaboración de procedimientos de trabajo y labores administrativas. OBJETIVOS: Realizar procedimientos de optimización de procesos, elaboración de procedimientos de trabajo y labores administrativas Ayudar a la organización a crecer y a ser más competitiva. Para ello, desarrollará estrategias para cada área de negocio, desde la gestión de equipo hasta el control financiero o la eficiencia de procesos. Gestionar responsabilidades dentro de la organización a la vez que reportar semanalmente a la estructura su trabajo. Aprenderá a elaborar procedimientos internos y de calidad. Ayudará en labores administrativas, de organización, seguimientos, facturación y contabilidad Aprender a utilizar herramientas y gestionar el control de documentación y caducidades mediante software online y de almacenamiento en la nube

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: En caso de asistir presencialmente a la oficina, dispondrá de equipo informático completo con lo necesario para realizar su trabajo. En determinados casos se podrá organizar el trabajo para hacerlo de manera remota.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semana 1-2: Generación de guías de procedimientos de las diferentes actividades Semana 3-4: Estudio de la diferente normativa aplicable en los campos de actuación Semana 5-6: Inicio en la Administración, facturación y contabilidad Semana 7-8: Propuestas de mejora continua - Kaizen Semana 9-10: Desarrollo de aplicación interna en Workflow Semana 11-12: Desarrollo de estrategias para cada área de negocio

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Prácticas en Oficina bancaria

Caja Rural Central, S.C.C.

24/01/2022

5 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos - Aplicar los conocimientos de Dirección Financiera, Contable, Comercial y Organizativa a la realidad del sistema financiero español en una oficina bancaria. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial. - Conocer el funcionamiento interno de las entidades financieras y su relación con las empresas y clientela particular. Actividades - Archivo de documentación - Mecanización económica y financiera de las actividades en oficina bancaria. - Gestión de los archivos documentales en sistemas de información. - Tratamiento de datos informáticos, su automatización y relaciones comerciales con la clientela. Medios Materiales - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores Cronograma: El alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la cooperativa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas en Oficina bancaria

Prácticas en Oficina bancaria

Caja Rural Central, S.C.C.

24/01/2022

5 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos - Aplicar los conocimientos de Dirección Financiera, Contable, Comercial y Organizativa a la realidad del sistema financiero español en una oficina bancaria. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial. - Conocer el funcionamiento interno de las entidades financieras y su relación con las empresas y clientela particular. Actividades - Archivo de documentación - Mecanización económica y financiera de las actividades en oficina bancaria. - Gestión de los archivos documentales en sistemas de información. - Tratamiento de datos informáticos, su automatización y relaciones comerciales con la clientela. Medios Materiales - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores Cronograma: El alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la cooperativa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.

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PRACTICAS SUPPLY CHAIN- LOGISTICA LEROY MERLIN LA ZENIA

LEROY MERLIN SLU

09/11/2021

2 meses

390/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de los proyectos de reforma de los clientes, garantizando y controlando la calidad de los mismos, y siendo su interlocutor con el fin de conseguir la satisfacción del cliente. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en el dpto. de Servicio al Cliente ¿ Coordinación de reformas, especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: La familiarización con las etapas de un proyecto de reforma. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados control de calidad de los proyectos y trato con el cliente. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Participación en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de reforma, acompañando al cliente en todas ellas, coordinando a los diferentes asesores que participarán en cada proyecto. A2: Asesoramiento al cliente sobre trámites legales necesarios para permitir la ejecución de dichos proyectos de reforma. A3: Garantizar la eficiencia de la ejecución del proyecto de reforma del cliente, contralando la ejecución de las etapas y el cumplimiento de plazos. A4: Verificación y certificación de las instalaciones realizadas. Seguimiento del nivel de calidad de los instaladores, realización de feedback y propuesta de acciones de mejora. A5: Actuar como interlocutor y soporte técnico de los Asesores Proyecto. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno recibirá un programa formativo así como tendrá acceso al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa). 4. Fases: F1: Conocimiento de la empresa. Conocimiento del departamento de Servicio al cliente-Reformas. F2: Instalación en puesto de trabajo y conocimiento de aplicaciones informáticas a utilizar en las prácticas. F3: Presentación de los procedimientos de trabajo que se siguen en el departamento / sección F4: Conocimiento del proceso venta - proyecto F5: Desarrollo de tareas y objetivos.

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de mantenimiento - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

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CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:
Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es