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Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Departamento De Administración y Contabilidad.

JOBUFER, S.L.

08/04/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: 1.- Objetivos educativos específicos, enumerándolos brevemente, con claridad, precisión y de manera realista (acorde a la duración de la práctica). Los objetivos se establecerán considerando las competencias básicas, genéricas y/o específicas que debe adquirir el estudiante. Que el estudiante sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo de una forma profesional (CB2). Que el estudiante pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones (CB4). Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la empresa (CG3). Trabajar en equipo (CT2). Utilizar con solvencia los recursos de información (CT4). Aplicar a la práctica los conocimientos adquiridos (CT5). Aplicar criterios éticos y de sostenibilidad en la toma de decisiones (CT6). Aplicar las normas legales que afectan a la información contable, especialmente el Plan General de Contabilidad (CE10). Utilizar las herramientas de hojas de cálculo y gestores de bases de datos en la empresa (CE17). OBJETIVOS EDUCATIVOS Entre otros: Desarrollar habilidades interpersonales, asociadas a la capacidad de relación con otras personas y de trabajo en grupo, junto a la capacidad para tomar decisiones en su ámbito profesional, pero también personal; Tomar conciencia de situaciones y problemas empresariales reales ligados a la práctica de la dirección y gestión de empresas; Desarrollar sus habilidades y capacidades en la resolución de dichos problemas empresariales en el ámbitos del departamento en el que realiza las prácticas; Conocer el funcionamiento de dichos departamentos; Realización adecuada de las tareas propuestas. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. El alumno realizará las prácticas en el Departamento de administración y Departamento de Contabilidad Y Fiscalidad. Las principales actividades a desarrollar serán: Empleo de software específico, en concreto la utilización del programa ERP que emplea la empresa. Contacto telefónico con proveedores. Contratación de servicios con empresas exteriores. Contabilización de facturas. Entrada de asientos contables. Comprobación de facturas de compra. Archivo documental. Conocer el funcionamiento general de la empresa. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas. El estudiante tendrá a su disposición un puesto de trabajo igual que sus compañeros de departamento, con las herramientas necesarias (teléfono móvil de empresa, ordenador, software específico para poder desarrollar su actividad, acceso a cuentas y permisos a determinadas plataformas y software...) para el desarrollo de sus funciones. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. Fase 1.- Tutorización a cargo de su tutor/a en la empresa. Formará, ayudará y resolverá dudas del alumno en prácticas durante todo el periodo. Además, también contará con el apoyo de otros compañeros de la empresa. Asistencia a reuniones. Fase 2.- Desarrollo de actividades: El alumno cuenta con la formación necesaria para poder incorporarse al puesto desde el comienzo. Evidentemente irá aprendiendo mejor y adquiriendo agilidad en sus tareas a lo largo del periodo de prácticas. Fase 3.- Contacto con su tutor en la Universidad: Contacto permanente entre tutor-alumno y tutor académico-tutor en la empresa para ayudar, asesorar en cualquier aspecto que precise el alumno y la empresa.

Métodos formativos: El proceso de orientación se realizará al inicio de las prácticas y consistirá en dar a conocer la empresa, su actividad, departamentos, funcionamiento interno, herramientas y software a emplear así como a las personas del departamento de administración. Desde el primer momento se unirá al departamento de administración, contabilidad y fiscalidad donde comenzará a desarrollar sus actividades de manera progresiva sujeta siempre a la supervisión, apoyo y formación continua por parte del tutor en la empresa como por parte de las personas del departamento de administración, contabilidad y fiscalidad. El grado de complejidad y autonomía de las actividades desarrolladas irá incrementándose progresivamente. El proceso de tutorización y apoyo de las personas del departamento permitirá adquirir con rapidez las competencias y autonomía en el puesto de trabajo, pero disponiendo siempre de apoyo para resolver cualquier cuestión que se presente. Además del aprendizaje alcanzado a través de la realización de las actividades, las competencias de aprendizaje autónomo y colaborativo permitirá al alumno en prácticas poder enriquecer su formación a través de compartir con su entorno de trabajo las situaciones, casos y dificultades que se presentan en la realización de las actividades propuestas. Durante todo el proceso de prácticas, el alumno mantendrá un contacto permanente con el tutor de prácticas para recibir asesoramiento, realizar consultas y en generar llevar un seguimiento de las actividades.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento De Administración y Contabilidad.

Corteva Internship - Accounting/Finance

SYMBORG CORPORATE SL

05/02/2024

6 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: The accounting/finance role will be directly related to the Accounting Department tasks and responsibilities for Corteva in its subsidiary in Murcia, Spain

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: ¿ Accounts payable & Travel expense report ¿ Accounts receivable ¿ Month End Accounting tasks ¿ GL Accounts Maintenance ¿ GL Account Reconciliations ¿ Bank Reconciliations ¿ Other accounting cross company activities/projects.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador y material de oficina

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Aún por diseñar

Más información en Portal de Empleo UPCT Corteva Internship - Accounting/Finance

Administración (H/M)

G's España Holdings SL

29/04/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Soporte al Dpto. Financiero

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Recopilar, organizar y analizar datos financieros relevantes. Esto podría incluir la revisión de informes contables, estados financieros y otros documentos. Contribuir en la elaboración de informes financieros. Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como el de contabilidad.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Incorporación: inmediata Duración en meses: flexible Horas día: 6H

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración (H/M)
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

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F. 968 32 54 03
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