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Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

ADE empresa distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

Vidal Locks

05/05/2025

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT ADE empresa distribución de material de cerrajería (Vidal Locks).

Análisis de Mercado y Estrategia Comercial en empresa de Biotecnología Industrial

BIOPROCESIA CIRCULAR SOLUTIONS SL

10/03/2025

2 meses

200/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: dirección, comercial

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno/a llevará a cabo un estudio de mercado exhaustivo para identificar oportunidades, tendencias y la competencia en el sector. Para ello, analizará datos de la industria, investigará las necesidades de distintos segmentos de clientes y evaluará la viabilidad comercial de los productos o servicios de la empresa. Además, colaborará con la dirección de la empresa para desarrollar un plan comercial que incluya estrategias de segmentación, posicionamiento y captación de clientes. También podrá participar en la elaboración de presentaciones y materiales promocionales, así como en la planificación de reuniones con clientes potenciales, con el objetivo de fortalecer la presencia de la empresa en el mercado y optimizar su estrategia de crecimiento.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante en prácticas dispondrá de un puesto de trabajo equipado con un ordenador. También tendrá acceso a informes de mercado, publicaciones científicas y acceso a internet para obtener información relevante sobre la industria biotecnológica. Se le facilitarán materiales de oficina, catálogos de productos y acceso a muestras de producto. Todo esto garantizará que el estudiante pueda desempeñar sus tareas en un entorno profesional y con los recursos adecuados

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semana 1: Integración y formación Presentación de la empresa, su misión, productos y mercado objetivo. Revisión de estudios de mercado previos y documentación relevante. Semanas 2-4: Análisis del mercado y segmentación de clientes Recopilación y análisis de datos sobre sectores relevantes. Identificación de tendencias, oportunidades y competidores clave. Segmentación de clientes en función de sus necesidades y características. Semanas 5-7: Desarrollo del plan comercial Definición de estrategias de posicionamiento y diferenciación. Elaboración de propuestas de valor adaptadas a cada segmento. Diseño de materiales comerciales y argumentarios de venta Semanas 8-10: Implementación y validación Contacto con clientes potenciales y recopilación de feedback. Ajuste de la estrategia comercial en función de los resultados obtenidos. Colaboración con los equipos de ventas y marketing para la ejecución del plan. Semana 11-12: Evaluación y cierre Presentación de resultados y recomendaciones a la empresa. Elaboración de un informe final con conclusiones y aprendizajes. Este cronograma es flexible y puede adaptarse según las necesidades de la empresa y el desarrollo del estudiante en el puesto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Análisis de Mercado y Estrategia Comercial en empresa de Biotecnología Industrial

Departamento de administracion de ITV

EUROINSPECCIONES, S.L

28/04/2025

6 meses

800/mes

5 h/día

Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS El objetivo de las prácticas a realizar por el estudiante será en el Departamento Técnico de la empresa Euroinspecciones S.L. constituido por seis ingenieros y dotado con todo lo necesario para su labor técnica. El estudiante colaborará con los ingenieros en sus labores técnicas: analizando las situaciones que puedan presentarse en la empresa adoptando la respuesta adecuada a cada una de ellas, e identificando las líneas de actuación en los diferentes servicios que ofrece la empresa. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ESTUDIANTE Tendrá que colaborar en la realización de inspecciones no periódicas, en su parte documental y técnica, así como en todas las otras funciones que realice dicho departamento. Las tareas a realizar serán: - Conocer, manejar y aplicar la normativa vigente a los servicios de la empresa. - Realizar informes técnicos relativos a la validación de certificados de conformidad de vehículos de importación procedentes del espacio económico europeo o de fuera de él. - Ayudar en la realización de inspecciones no periódicas: supervisión de proyecto técnico de reformas, revisión de informes de conformidad de servicios técnicos de reformas o fabricantes de vehículos, revisión de certificados de taller según formato normativo y comprobar la correspondencia de datos recogidos en inspección periódica respecto a los indicado en las documentaciones descritas. - Proponer actuaciones de mejora a la dirección técnica. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE QUE PERMITAN ABORDAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Normativa y procedimientos de ITV necesarios para adquirir los conocimientos de los diferentes aspectos de una ITV: inspección de vehículos tanto periódicas como no periódicas, importación de vehículos; reformas de vehículos y dirección técnica de una ITV. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES (CRONOGRAMA) Fase iniciación: toma de contacto con la empresa y el Departamento Técnico. Fase de desarrollo: adquisición de los conocimientos básicos, Fase de profundización: colaboración en la elaboración de los distintos documentos de las inspecciones no periódicas, así como su preparación y archivo.

Métodos formativos: Las tareas a desarrollar por el estudiante se desarrollarán siguiendo las directrices del tutor de empresa y miembros del grupo de trabajo. El estudiante debe tener una actitud positiva, respetuosa y colaborada de trabajo en grupo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Departamento de administracion de ITV

Administración

JOBUFER, S.L.

28/04/2025

4 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Integrar las prácticas como parte de su formación, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Aplicar la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos y ser capaz de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas dentro de su área de estudio. - Adquirir competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Practicar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. - Identificar en la práctica la teoría básica de la empresa: organización y áreas funcionales. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. - Planificar, organizar, decidir y controlar las diferentes áreas de la gestión empresarial, aplicando sistemas de gestión estratégica avanzada. - Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos, desarrollando la capacidad de adaptación e innovación. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: - Utilización del software CRM para insertar avisos recibidos por teléfono de proveedores al ERP. - Tareas relacionadas con la actualización del CRM para los comerciantes, que está desarrollando la empresa. - Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP, principalmente, para dar soporte al actual proceso de digitalización que está realizando la empresa, tanto de su inmovilizado como de la documentación del personal y con relación a los nuevos proveedores. - Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. - Apoyo en fiscalidad y contabilidad. - Apoyo en auditoría anual. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Móvil y ordenador con las aplicaciones de software ERP y CRM y cualquier otro software necesario para la formación del estudiante. CRONOGRAMA - Las primeras dos semanas se realizará una formación de ámbito general que permita al estudiante la adaptación y el conocimiento de las actividades de la empresa. - A partir de la tercera semana, la formación y actividades del estudiante se desarrollarán en los departamentos de administración y contabilidad y fiscalidad. MÉTODO FORMATIVO Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, el estudiante contará con el apoyo coordinado de los tutores académicos y de empresa para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada por el tutor de la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante.

Métodos formativos: OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Integrar las prácticas como parte de la formación del estudiante, complementando su aprendizaje teórico y práctico. - Aplicar la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos y ser capaz de la elaboración y defensa de argumentos y de la resolución de problemas dentro de su área de estudio. - Adquirir competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. - Adquirir experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura. - Practicar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. - Identificar en la práctica la teoría básica de la empresa: organización y áreas funcionales. - Integrarse en cualquier área funcional de la empresa y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada. - Planificar, organizar, decidir y controlar las diferentes áreas de la gestión empresarial, aplicando sistemas de gestión estratégica avanzada. - Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos, desarrollando la capacidad de adaptación e innovación. ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS: - Utilización del software CRM para insertar avisos recibidos por teléfono de proveedores al ERP. - Tareas relacionadas con la actualización del CRM para los comerciantes, que está desarrollando la empresa. - Apoyo en implantación de sistema de gestión documental del programa ERP, principalmente, para dar soporte al actual proceso de digitalización que está realizando la empresa, tanto de su inmovilizado como de la documentación del personal y con relación a los nuevos proveedores. - Apoyo en temas relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. - Apoyo en fiscalidad y contabilidad. - Apoyo en auditoría anual. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES A DISPOSICIÓN DEL ESTUDIANTE: Móvil y ordenador con las aplicaciones de software ERP y CRM y cualquier otro software necesario para la formación del estudiante. CRONOGRAMA - Las primeras dos semanas se realizará una formación de ámbito general que permita al estudiante la adaptación y el conocimiento de las actividades de la empresa. - A partir de la tercera semana, la formación y actividades del estudiante se desarrollarán en los departamentos de administración y contabilidad y fiscalidad. MÉTODO FORMATIVO Las prácticas que se van a desarrollar son presenciales. Durante la realización de las prácticas, el estudiante contará con el apoyo coordinado de los tutores académicos y de empresa para favorecer el seguimiento y cumplimiento del proyecto formativo. La tutorización proporcionada por el tutor de la entidad colaboradora será fundamental para alcanzar los objetivos educativos de las prácticas y el adecuado desempeño de las actividades a desarrollar por el estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración

Distribución de material de cerrajería. Vidal Locks.

Vidal Locks

14/04/2025

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Gestion de las tareas llevadas a cabo en una Pyme, tales como atención al cliente, gestión de inventarios y pedidos, tareas de marketing, contabilidad, facturación...

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno en practicas llevará a cabo tareas como gestión de inventarios y pedidos, informes sobre ventas y compras de la empresa, facturación, procesamiento de datos, archivo...

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todo tipo de medios disponibles en la empresa tales como ordenadores, tablets y smartphones. Software Macintosh.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 4 horas al día durante la duración del periodo de practicas. De Lunes a Viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Distribución de material de cerrajería. Vidal Locks.

Sales Executive Groups and Events - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

HESPERIA WORLD, S.L.U

07/04/2025

6 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: ¡Únete al equipo de Grand Hyatt La Manga Golf Club como Sales Executive Groups and Events! En Grand Hyatt La Manga Golf Club, buscamos un/a Sales Executive Groups and Events en Prácticas para apoyar al equipo de ventas en la gestión y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Si te apasiona el mundo comercial, la hotelería de lujo y quieres formarte en un entorno dinámico y exclusivo, esta es tu oportunidad.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Funciones principales: Apoyar en la identificación y captación de nuevos clientes para eventos, alojamiento y servicios del hotel. Colaborar en la gestión de relaciones con clientes corporativos, agencias y tour operadores. Asistir en la elaboración de propuestas comerciales y presentaciones personalizadas. Realizar estudios de mercado y análisis de competencia para detectar nuevas oportunidades de negocio. Apoyar en la organización de visitas comerciales y fam trips. Colaborar en la gestión de la base de datos de clientes con tareas administrativas y en el seguimiento de propuestas. Apoyar en la coordinación de estrategias de ventas y acciones promocionales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Formación en un hotel de lujo reconocido a nivel internacional. Aprendizaje en un equipo comercial dinámico y con alto nivel de especialización. Comidas incluidas durante el turno de trabajo. Certificado oficial de prácticas y referencias.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar*

Más información en Portal de Empleo UPCT Sales Executive Groups and Events - Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es