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Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Prácticas en Empresa

Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Administración

MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES BARBERO S.L.

18/07/2022

3 meses

180-500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El Departamento de Administración dentro de la empresa se encarga de la gestión de toda la documentación relativa a atención al cliente, mudanzas, vehículos, gestión de personal, facturación. Dentro del equipo de trabajo, el estudiante en prácticas, siempre tutorizado, realizará una actividad de apoyo en la gestión de documentación relativa a las mudanzas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante realizaría las siguientes actividades: - Elaboración de albaranes, - Gestión de permisos con Ayuntamientos, - Gestión de documentación administrativa (referente a vehículos, personal, logística) - Archivo Así mismo, también se le dará formación en algunas tareas del departamento de Contabilidad (aunque no se dedicará a ello): - Facturación - Gestión de cobros - Gestión de pagos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su propia mesa dotada de teléfono, ordenador e impresora.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Durante los primeros quince días, el estudiante acudiría a la empresa 5h/día de lunes a viernes (de 09:00 a 14:00) con el fin de adquirir los conocimientos relativos a la gestión de la empresa de forma escalonada y se integrará en el equipo de administración. A partir de junio se incorporaría a 8h/día de lunes a viernes (09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00h).

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Consultoría Desarrollo de Negocio Junior

INFORGES IT SERVICES, S.L.

11/07/2022

3 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Prácticas en el departamento de desarrollo de negocio en donde el alumno podrá conocer el funcionamiento y el día a día del departamento comercial de Inforges, consultaría dedicada al sector tecnológico.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Obtener referencias de clientes potenciales de los distintos productos y servicios de la organización. Conocer los distintos productos y servicios que ofrece la organización para poder adecuar estos productos a las necesidades del cliente potencial. Presupuestar estos productos y servicios, de acuerdo a las normas de la organización. Gestionar el proceso comercial desde el presupuesto al cierre de la operación, que se considera cerrada en el momento del cobro del proyecto. Trasladar a la dirección de la empresa, las informaciones sobre productos, competencia, mercado, etc, que considere relevantes para mejorar la capacidad comercial de la organización. Mantener su red de clientes asignados, visitándolos periódicamente para conocer el estado de las cuentas y sus posibles necesidades. Documentar los proyectos vendidos y trasladar la oportuna información a equipo técnico, para asegurar la correcta realización del proyecto vendido. Documentar y registrar la información relativa a presuntos y clientes, según las directrices y Bases de datos generales de la compañía. Participar activamente en la resolución de cualquier incidente que se produzca en un proyecto de un cliente, previa comunicación de la Coordinadora Comercial.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, ratón, cascos, y demás equipo necesario para realizar sus tareas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El alumno comenzará teniendo una formación inicial para que tenga conocimiento sobre tecnología y métodos de venta. En la segunda fase acompañará al director comercial en el día a día para que le muestre la manera de trabajar dentro de Inforges. Acompañará al director en todo el proceso comercial con el cliente.

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Contabilidad Financiera

Grupo G's España

11/07/2022

3 meses

150/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumnado desarrollara su actividad en la sede del Grupo G´s España en Águilas, donde se gestiona la actividad de diversas sociedades del grupo, pero siempre en sintonía con el resto de sedes del grupo empresarial. El departamento financiero esta compuesto por unas 30 personas situadas en diversas sedas y con las que tendrá trato el alumnado.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El alumno llevara a cabo principalmente las siguientes tareas: 1. Contabilización de facturas 2. Cierres de agroquímicos y materiales mensuales 3. Análisis de balances 4. Introducción de albaranes en el sistema 5. Preparación de documentación para auditoría financiera 6. Otras tareas de cierres mensuales

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno tendrá a su disposición todos los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): FASES: 1. Formacion interna 2. Conocer el departamento y compañía 3. Adaptación con la actividad empresarial 4. Independencia a la hora de la realización de la tareas

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Estrategia comercial y de marketing de una empresa de base tecnológica en el ecosistema regional

QARTIA SMART TECHNOLOGIES S.L.

11/07/2022

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: En el Departamento de I+D de Qartia se dispone de toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo las prácticas con éxito. Además el equipo humano dará formación y apoyo al estudiante en su período de formación

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1) Conocimiento de las actividades de la Empresa 2) Selección y Puesta en contacto de potenciales clientes 3) Reuniones con clientes junto con el Staff técnico de Qartia 4) Elaboración de perfiles de empresa en Redes Sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, etc) 5) Elaboración de un servicio completo de captación de clientes en la plataforma Linkedin

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: La empresa dispone de los medios materiales para la realización de las prácticas de empresa

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Actividad 1 - Mes 1 Actividad 2 - Mes 1 -3 Actividad 3 - Mes 1 - 3 Actividad 4 - Mes 2 - 3 Actividad 5 - Mes 2 -3

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Administración de empresa

NOVEDADES AGRICOLAS

11/07/2022

3 meses

450/mes

6 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estas prácticas formativas se realizarán en el departamento de administración de la empresa para dar soporte en las áreas gestión de clientes y facturación. En particular el departamento se ocupa de las siguientes funciones: Facturación, gestión documental, gestión de albaranes y atención al cliente.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Conocimiento de las funciones y tareas del departamento de administración de las empresas. Aplicación de los conocimientos adquiridos en el grado. Facturación. Gestión documental. Atención al cliente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Los medios materiales serán proporcionados por la empresa: puesto de trabajo, equipo informático, menaje software corporativo (RPS) y dinámica internas de la empresa.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1.- Conocimiento de las funciones y tareas del departamento de administración de las empresas y uso del programa corporativo y otras herramientas del puesto. 2.- Gestión documental y atención al cliente. 3.- Facturación. 4.- Apoyo al departamento de administración en todas las tareas aprendidas (facturación, gestión documental, etc).

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Administración y consultoria

Agile Engineering of Things, S.L. (AEoT)

20/06/2022

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Administración y optimización de los servicios prestados por la empresa. Incluye labores de facturación y contabilidad

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Tras una primera fase de formación en los distintos campos de actividad, podrá realizar procedimientos de optimización de procesos, elaboración de procedimientos de trabajo y labores administrativas. OBJETIVOS: Realizar procedimientos de optimización de procesos, elaboración de procedimientos de trabajo y labores administrativas Ayudar a la organización a crecer y a ser más competitiva. Para ello, desarrollará estrategias para cada área de negocio, desde la gestión de equipo hasta el control financiero o la eficiencia de procesos. Gestionar responsabilidades dentro de la organización a la vez que reportar semanalmente a la estructura su trabajo. Aprenderá a elaborar procedimientos internos y de calidad. Ayudará en labores administrativas, de organización, seguimientos, facturación y contabilidad Aprender a utilizar herramientas y gestionar el control de documentación y caducidades mediante software online y de almacenamiento en la nube

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: En caso de asistir presencialmente a la oficina, dispondrá de equipo informático completo con lo necesario para realizar su trabajo. En determinados casos se podrá organizar el trabajo para hacerlo de manera remota.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Semana 1-2: Generación de guías de procedimientos de las diferentes actividades Semana 3-4: Estudio de la diferente normativa aplicable en los campos de actuación Semana 5-6: Inicio en la Administración, facturación y contabilidad Semana 7-8: Propuestas de mejora continua - Kaizen Semana 9-10: Desarrollo de aplicación interna en Workflow Semana 11-12: Desarrollo de estrategias para cada área de negocio

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Oficina bancaria

Caja Rural Central, S.C.C.

20/06/2022

5 meses

600/mes

5 h/día

Proyecto formativo: Objetivos - Aplicar los conocimientos de Dirección Financiera, Contable, Comercial y Organizativa a la realidad del sistema financiero español en una oficina bancaria. - Aprender a integrarse en equipos de trabajo del ámbito administrativo y gerencial. - Conocer el funcionamiento interno de las entidades financieras y su relación con las empresas y clientela particular. Actividades - Archivo de documentación - Mecanización económica y financiera de las actividades en oficina bancaria. - Gestión de los archivos documentales en sistemas de información. - Tratamiento de datos informáticos, su automatización y relaciones comerciales con la clientela. Medios Materiales - Equipos informáticos y software específico para la realización de las actividades anteriores Cronograma: El alumno desarrollará las actividades anteriores a requerimiento del tutor empresa hasta completar las prácticas

Métodos formativos: El estudiante contará con el apoyo de los tutores académico y de empresa para cualquier duda que pueda surgir durante el periodo de prácticas, teniendo en todo momento el soporte y colaboración del equipo de administración y gerencia de la cooperativa para facilitar las actividades y el aprendizaje previsto.

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Adjunto a la dirección financiera de la organización

INSPECCIONES TÉCNICAS DEL LEVANTE S.L.U.

01/07/2022

3 meses

250/mes

8 h/día

Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos: Conocimiento del Plan General Contable y de la implantación de un ERP. 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos: -Colaboración en el proyecto de implantación de un ERP (SAGE o SAP) -Definición de la migración de datos a dicho ERP -Ayuda en el montaje de todas las cuentas de 2019 y 2020 en el módulo contable -Ayuda en el cierre contable del año 2020 -Ayuda en el cuadre de cuentas -Ayuda en la definición del cuadro de mando y diferentes ratios 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades marcadas: -SAGE 50 o SAP BUSINESS ONE -CREATIVA 3D GESTIÓN DE ITV -MAGÓN GESTIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar: Debido a la excepcionalidad de la situación actual por la crisis COVID-19, la planificación se llevará sobre la marcha. Dicho esto, un cronograma aproximado sería: Mes 1: Conocimiento del Plan de Cuentas de la Empresa. Archivo de documentación. Mes 2: Aplicación adecuada de la metodología contable y los criterios del Plan General de Contabilidad. Mes 3: Recepción de albaranes, chequeo de facturas de proveedores y otros acreedores. Mes 4: Emisión de facturas a clientes y cobro mediante giro bancario. Mes 5: Contabilización específica de activos fijos y archivo de los mismos en el Libro de Inventario con sus cuadros de amortización. Mes 6: Contabilización de nóminas, préstamos y pólizas de crédito. Mes 7: Conciliación de mayores. Punteo de bancos. Periodificaciones de seguros. Mes 8: Colaboración en la preparación de los Modelos 303 y 111. Mes 9: Análisis de balances y de ratios financieros.

Métodos formativos: Formación presencial en el departamento de gerencia/financiero de la empresa bajo la tutorización de Dª Vanesa Barredo.

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FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

MARCA PROTECCION LABORAL, SL

01/06/2022

4 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El/La estudiante irá asumiendo las tareas de manera progresiva en función de su desempeño y las necesidades del propio departamento. Trabajará con el programa SAGE Eurowin, SideTrade, así como con aplicaciones de agencias de transporte.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: En dependencia de la Directora Financiera desarrollará tareas tales como seguimiento de impagados, abonos a clientes, recepción y registro de pagarés así como registro de expediciones y facturación con agencias.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Trabajará con el programa SAGE Eurowin, SideTrade, así como con aplicaciones de agencias de transporte. El/La estudiante contará con puesto de trabajo equipado con ordenador propio y software necesario para realizar las tareas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El/La estudiante irá asumiendo las tareas de manera progresiva en función de su desempeño y las necesidades del propio departamento.

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CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:
Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es