logo-practicas_empresa

Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Desarrolla tu carrera en Marketing Digital con estas prácticas

HOMEFY 365 SL

08/07/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Marketing

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Las funciones que se realizarán son aquellas que tienen que ver con Marketing Digital como pueden ser: - Telemarketing y encuestas. Revisión del Plan de Marketing, buyer persona y mapas de empatía. - SEO On/ Off Page y técnico. - Redacción de contenido inmobiliario y financiero para el blog. Asignaturas recomendadas: Derecho Civil, Tributario, Macroeconomía y Finanzas. - Compartir el contenido creado para el blog/ Youtube en RRSS - Diseño gráfico e imagen corporativa. - Creación y edición de páginas web. - Producción, edición y publicación de vídeos en Youtube. - Email marketing.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Si el alumno puede realizar las prácticas de forma presencial, tiene un puesto físico para desarrollar sus prácticas, ordenador con las características suficientes para soportar la edición de vídeos y fotos (Adobre Premiere y Photoshop), acceso internet...

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El orden en el que enseñamos a los alumnos es el siguiente: 1) Video Marketing. Edición de 2 vídeos completos con sus correspondientes clips. (Si el alumno pudiera venir presencialmente, participaría en la elaboración del guión, producción y rodaje) 2) SEO Copywriting 3) Social Media 4) Diseño de material corporativo 5) Revisión del plan de marketing y encuestas para conocer al público objetivo 6) Marketing de contenidos con en enfoque SEO. Redacción de artículos de blog y montaje en la web. 7) (Keyword research) Si es necesario realizarlo 8) Email Marketing 9) Diseño Web Por experiencia pasadas, normalmente el alumno necesita unas prácticas de unas 600 horas para que le de tiempo a asimilarlo y verlo todo. Teniendo en cuenta que se forma en la parte teórica de Marketing Digital fuera del horario de prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Desarrolla tu carrera en Marketing Digital con estas prácticas

Investment Analyst Private Equity-

Bennu Capital SL

01/07/2024

3 meses

0/mes

8 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de inversiones

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Participar en la recopilación y análisis de datos financieros, incluyendo modelado financiero y proyecciones.Realizar investigaciones de mercado y análisis sectorial para identificar oportunidades de inversión y evaluar la viabilidad de empresas.Colaborar en la preparación de informes y presentaciones para los inversores y los comités de inversión.Asistir en la realización de debidas diligencias (due diligence) en empresas objetivo.Coordinar y mantener actualizado un pipeline de oportunidades simultaneas

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador personal

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Participar en la recopilación y análisis de datos financieros, incluyendo modelado financiero y proyecciones.Realizar investigaciones de mercado y análisis sectorial para identificar oportunidades de inversión y evaluar la viabilidad de empresas.Colaborar en la preparación de informes y presentaciones para los inversores y los comités de inversión.Asistir en la realización de debidas diligencias (due diligence) en empresas objetivo.Coordinar y mantener actualizado un pipeline de oportunidades simultaneas

Más información en Portal de Empleo UPCT Investment Analyst Private Equity-

Administrativo/a adjunto a departamento de contabilidad y RRHH

Konyxagui, S.L.

01/07/2024

3 meses

0/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Administración y RRHH

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realización de tareas administrativas, recursos humanos, contabilidad, facturación (nóminas, contratos,liquidaciones, seguros sociales,..)

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos informáticos, software de gestión, red interna, internet, wifi

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Lunes, miércoles y viernes, tareas de administración general, facturación, contabilidad y gestión administrativa. Martes y jueves, tareas de RRHH, redacción de contratos laborales, altas y bajas en Seguridad Social, confección de nóminas, etc

Más información en Portal de Empleo UPCT Administrativo/a adjunto a departamento de contabilidad y RRHH

Administración (H/M)

G's España Holdings SL

01/07/2024

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Soporte al Dpto. Financiero

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Recopilar, organizar y analizar datos financieros relevantes. Esto podría incluir la revisión de informes contables, estados financieros y otros documentos. Contribuir en la elaboración de informes financieros. Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como el de contabilidad.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Incorporación: inmediata Duración en meses: flexible Horas día: 6H

Más información en Portal de Empleo UPCT Administración (H/M)

Marketing-Comercial

NICARELEC S.L.U.

01/07/2024

4 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estamos buscando en nuestro equipo un/a becario/a entusiasta y motivado/a para apoyar nuestras iniciativas de expansión en el campo de la electromovilidad. Esta posición desempeñará un papel crucial en el impulso del crecimiento de nuestras soluciones de baterías de litio para la electromovilidad, trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo de Marketing-Comercial.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Responsabilidades Principales: Colaborar en la creación de materiales de marketing y comunicación. Apoyar en la investigación de mercado y análisis competitivo. Asistir en la organización de eventos y actividades promocionales. Contribuir en la gestión de redes sociales y campañas digitales.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Computadoras portátiles o de escritorio con software especializado para diseño gráfico, análisis de datos y gestión de marketing (por ejemplo, Adobe Creative Suite, Microsoft Office, herramientas de análisis como Google Analytics).

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Mes 1: Investigación y Planificación Semana 1-2: Definición de Objetivos Reunión inicial para establecer metas y objetivos de la campaña. Semana 3-4: Investigación de Mercado Análisis del mercado objetivo, competencia y tendencias actuales. Mes 2: Diseño y Desarrollo Semana 1-2: Creación de Contenido Desarrollo de material creativo como imágenes, videos y textos promocionales. Semana 3-4: Diseño de Estrategia de Marketing Elaboración de un plan detallado de marketing con tácticas y canales a utilizar. Mes 3: Implementación y Ejecución Semana 1-2: Configuración de Herramientas Preparación de plataformas digitales (sitio web, redes sociales, herramientas de email marketing, etc.). Semana 3-4: Lanzamiento de la Campaña Ejecución de la campaña de marketing y monitorización de resultados iniciales. Mes 4: Seguimiento y Optimización Semana 1-2: Análisis de Resultados Evaluación de métricas clave (ROI, engagement, conversiones, etc.). Semana 3-4: Ajustes y Optimización Implementación de mejoras basadas en el análisis de resultados. Mes 5: Informes y Evaluación Semana 1-2: Elaboración de Informe Final Documentación de los resultados obtenidos y lecciones aprendidas. Semana 3-4: Presentación y Conclusiones Preparación de presentaciones y discusión de conclusiones con el equipo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Marketing-Comercial
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es