logo-practicas_empresa

Máster Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC)

Prácticas en Empresa


Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Área Económico y Financiera

IBERIAN LUBE BASE OILS S.A.

15/11/2025

6 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Contabilidad y Finanzas

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: La persona seleccionada colaborará dando apoyo al Área Económica y Financiera de la empresa, en los diferentes proyectos que le sean asignados. Podrá participar, entre otras tareas, en actividades relacionadas con: Tesorería y conciliaciones bancarias. Trato con proveedores. Registro contable de operaciones. Preparación de informes financieros. Colaboración en cierres contables. Elaboración del presupuesto de la compañía y análisis de desviaciones. Atención de requerimientos de auditores externos o internos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios informáticos y materiales requeridos para la formación propuesta.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El estudiante realizará, con la formación y supervisión, tanto de su tutor de prácticas, como de sus compañeros, las tareas inherentes al proyecto formativo propuesto.

Más información en Portal de Empleo UPCT Área Económico y Financiera

DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS

SINERGIA RACING GROUP, S.L.U.

03/11/2025

3 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: CONTABILIDAD, FACTURACIÓN, ANÁLISIS COSTES

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PROGRAMAS ESPECÍFICOS, EQUIPOS Y OTRAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA SU DESEMPEÑO.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): PLANIFICAR SEGÚN CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE.

Más información en Portal de Empleo UPCT DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS

Apoyo en la redacción y gestión de proyectos I+D+i

Innóvalis Soluciones Estratégicas, S.L.

03/11/2025

4 meses

400/mes

5 h/día

Proyecto formativo: PROYECTO FORMATIVO 1.- OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Que el estudiante sea capaz de aplicar sus conocimientos a un puesto de trabajo, en este caso en la redacción y gestión de proyectos de I+D+i, así como en la elaboración de expedientes de deducciones fiscales por actividades de I+D+i. - Adquisición de nuevos conocimientos en el área de desarrollo y gestión de proyectos de I+D+i. -Conocer el funcionamiento de una empresa e interaccionar con los diferentes departamentos que la integran. 2.- ACTIVIDADES A DESARROLLAR: Durante su estancia formativa, el estudiante se encargará de la preparación tanto desde el punto de vista técnico como económico de documentación para proyectos de I+D+i ejecutados por empresas de diversos sectores. El estudiante participará en las siguientes actividades: 1.- Análisis y archivo de documentación técnica relacionada con los proyectos a desarrollar. 2.- Elaboración de documentación técnica: 2.1.- Redacción de informes de ejecución. 2.2.- Redacción de memorias de actuación 2.2.1. Análisis del estado del arte 2.2.2. Propuestas de planificación 2.2.3. Propuestas de asignación de recursos 3.- DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES -Equipo informático con las aplicaciones necesarias instaladas, así como material de oficina. -Acceso a bibliografía, evidencias e información necesaria para la realización de las tareas asignadas. 4.- CRONOGRAMA - Fase 1: Formación inicial del alumno (Procedimientos internos, técnicas específicas empleadas) (Inicio: Semana 1; Duración: 2 semanas) - Fase 2: Adquisición y puesta en práctica de conocimientos específicos. Desarrollo de proyectos, tanto desde el punto de vista técnico (revisión de incidencias técnicas facilitadas por el cliente y preparación del informe técnico) como desde el punto de vista económico (preparación de fichas referentes a los gastos incurridos en el proyecto) (Inicio: Semana 3; Duración: 12 semanas) -Fase 3 : Finalización y cierre de las actividades llevadas a cabo; análisis de los resultados y revisión de la documentación técnica generada por el alumno (Inici0 Semana 13. Duración 2 semanas) Duración total: 24 semanas

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS La metodología a aplicar se basa en el aprendizaje por proyectos y el trabajo en grupo. Es estudiante deberá aplicar sus conocimientos para resolver problemas reales y en coordinación con el personal de la empresa en el desarrollo de tareas de documentación técnica y económica de actividades de I+D+i de diversos proyectos dentro del sector industrial. El estudiante deberá realizar tanto un aprendizaje autónomo de tareas concretas, como un aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros y técnicos de la empresa a los que acompañará.

Más información en Portal de Empleo UPCT Apoyo en la redacción y gestión de proyectos I+D+i
CURRICULARES

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS.

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

Para más información:

Portal de Empleo UPCT

SIPEM - Servicio Integral de Prácticas y Empleo
UPCT Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI)
C. Ángel, s/n, 30202 Cartagena, Murcia
sipem@upct.es
https://sipem.upct.es/