10/MAY/2023

Workshop Internacional de Química Sostenible en la UPCT

Personalidades del mundo académico, de la industria y de la Administración se reúnen hasta el próximo jueves en la UPCT en un Workshop internacional de Química Sostenible.

El Workshop consiste en diversas conferencias y una sesión de pósters impartidas por investigadores y personal de empresa de relevancia internacional en Química e Ingeniería Química, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Brasil, Inglaterra, entre otros países, ofreciendo una visión de la química sostenible actual y su avance, tanto desde el punto de vista académico como industrial.

Este Workshop reafirma la importancia de la química sostenible como herramienta para asegurar que las necesidades del presente no comprometan las actividades de generaciones futuras. ¿La Química necesita una transformación para generar todos los productos desde un punto de vista sostenible y para ayudar a mantener nuestro nivel de calidad de vida, preservando el futuro¿, ha subrayado el catedrático Pedro Lozano Rodríguez.

Esta jornada ha sido todo un éxito, con la asistencia, además de los primeros actores mundiales en esta área, de un gran número de jóvenes investigadores y estudiantes de máster y de grado, señala el profesor de la UPCT José Luis Serrano.

El Workshop está coorganizado por el grupo de investigación de Aplicaciones Químico-Industriales de la UPCT;  Pedro Lozano Rodríguez, exdecano y catedrático de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Murcia y Eduardo García-Verdugo Cepeda, catedrático de la Universidad Jaume I de Castellón, quienes dirigen los Grupos de Química Sostenible en sus respectivas Universidades.

En la imagen, de izquierda a derecha: Eduardo García Verdugo (Universidad de Murcia);  Pedro Lozano (Universidad de Murcia); Arjan Kleij (Institut Catalá d¿Investigació Química (ICIQ));  Andrew C. Marr (Queen¿s University of Belfast) y Paul T. Anastas (Yale University USA).