26/OCT/2022

Vuelve UPCT Ingeniosanos con un taller sobre experimentos de física

CATEGORÍAS:

UPCT-Ingeniosanos inicia hoy una nueva edición con un taller sobre experimentos de física que llevará a cabo el profesor e investigador de la UPCT Enrique Castro en las aulas hospitalarias de La Arrixaca, en Murcia. La novedad para este curso 2022/2023 es que los talleres vuelven al formato presencial después de más de dos años de actividades online a causa de las restricciones de la pandemia del coronavirus.

En el taller, titulado ‘La física de la ingeniería’, Enrique Castro llevará a cabo diferentes experimentos con la colaboración de los jóvenes alumnos de las aulas hospitalarias. Castro expondrá diferentes conceptos de Física relacionados con la Ingeniería y la Arquitectura, así como explicará su utilidad práctica, facilitando así el aprendizaje del funcionamiento y diseño de muchos aparatos de uso cotidiano.

Durante este curso formarán parte de la programación de UPCT-Ingeniosanos diferentes actividades dirigidas a ingresos de corta duración. En concreto, se llevará a cabo una sesión al mes de unas tres horas de duración.

UPCT-Ingeniosanos es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT que surgió en 2016 como programa educativo y que se realiza junto al Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Está destinado a niños y adolescentes en situación de enfermedad y el objetivo es acercar, presentar, interactuar y construir con la ciencia y la tecnología en las aulas hospitalarias de la Región. Asimismo, UPCT-Ingeniosanos forma parte del programa de actividades de la UCC+i del curso 2022/2023 y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.




COMPARTIR:

Agenda