01/FEB/2023

«Venir a Cartagena con beca Golondrina es una gran oportunidad»

Los estudiantes argentinos Juan Ignacio Aranega Edmira y Tomás Galarza Miani, bisnietos de migrantes de Lorca y Monteagudo, respectivamente, acudieron ayer por primera vez al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), donde van a cursar asignaturas de Ciencias de la Empresa y de Arquitectura con beca Golondrina para murcianos y sus descendientes en el extranjero.

"Es muy linda la universidad", destacaba de su primera impresión el futuro arquitecto Juan Ignacio Aranega, a quien también le llamó la atención la ratio de alumnos por clase en la UPCT. "Allá somos muchísimos", comparaba el alumno de la Universidad Nacional de Córdoba.

"Es una gran oportunidad venir a estudiar acá", remarcaba su compatriota y ahora compañero de piso Tomás Galarza Miani, estudiante de Administración de Empresas en la también cordobesa Universidad Blas Pascal. "Mi hermano tuvo esta misma beca en 2019 y ahora trabaja en España como odontólogo", añadía poco antes de la bienvenida institucional a los nuevos alumnos internacionales llegados a la UPCT para el segundo cuatrimestre del curso.