15/FEB/2024

Uno de los especialistas en el uso de ChatGPT ofrece las claves para mejorar la empleabilidad de los egresados

CATEGORÍAS:

En un mundo laboral cada vez más competitivo y digitalizado, la Politécnica de Cartagena ha dado un paso adelante en la preparación de sus estudiantes para la búsqueda de empleo, con la introducción de un curso pionero centrado en el uso de ChatGPT, la herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por OpenAI. Este curso, impartido el pasado miércoles en el marco del Foro de Empleo Politécnica de Cartagena, promete revolucionar la manera en que los candidatos se acercan al mercado laboral, ofreciendo estrategias innovadoras para destacar en el proceso de búsqueda de empleo.

Este módulo de Inteligencia Artificial aplicada forma parte de una formación integral impartida por Gorka Goikoetxea, que adapta su conocimiento profesional de marketing al mundo del empleo.

Los más de 2.800 estudiantes que se han inscrito en el curso, recibían una introducción a ChatGPT y su potencial para asistir en la búsqueda de empleo; técnicas avanzadas para la automatización y personalización de currículums y cartas de presentación. Los participantes han aprendido a utilizar esta poderosa herramienta para identificar las oportunidades de trabajo que mejor se ajustan a su perfil, adaptar sus CVs a ofertas específicas, y crear extractos impactantes para LinkedIn.

Además, se proponían estrategias para superar los filtros de los sistemas de seguimiento de aplicaciones (ATS) que muchas empresas utilizan hoy en día.

Una de las partes más valoradas del curso ha sido la sesión dedicada a la "Automatización de currículum a medida", donde los asistentes descubrían cómo hacer que sus currículums destaquen, adaptándolos de manera eficiente a cada oferta de trabajo. Además, la "Creación de cartas de presentación en un clic" ofrece una ventaja competitiva, permitiendo a los usuarios generar documentos personalizados y persuasivos con mínimos esfuerzos.

Según declaró Gorka Goikoetxea ¿el curso va más allá de la mera búsqueda de empleo y de las nociones recibidas ayer. La sección "Esto no acaba aquí. Estrategia a futuro" servía para preparar a los participantes para continuar desarrollando sus carreras, utilizando ChatGPT como un aliado en el crecimiento profesional y la adaptación a los cambios del mercado laboral¿.

Este innovador curso no solo equipa a los asistentes con habilidades técnicas avanzadas, sino que también les enseña a pensar estratégicamente sobre su desarrollo profesional, marcando un antes y un después en la forma en que abordan la búsqueda de empleo. 

La UPCT, una vez más, se posiciona a la vanguardia de la educación técnica, preparando a sus egresados a enfrentarse a los desafíos del futuro laboral con confianza y competencia.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda