30/ENE/2024

Un trabajo sobre impuesto de transmisiones y otro dedicado a auditorías logran el primer Premio de la Cátedra Empresa Familiar Mare Nostrum 

CATEGORÍAS:

El Trabajo Fin de Grado `Cuestiones Clave en Auditoría en Empresas Familiares cotizadas´ de Pablo Martín Rojo, alumno de Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UPCT, con la tutoría del profesor Antonio Duréndez; y el Trabajo Fin de Máster de Abogacía de Francisco Velasco Giménez  `La transmisión de la empresa familiar en relación con el impuesto sobre sucesiones. Especial mención a las explotaciones agrarias en la Región de Murcia´, con tutoría de la profesora Mercedes Navarro comparten el Primer Premio de la IV edición de la Cátedra Empresa Familiar Mare Nostrum.

En la convocatoria han obtenido también accésit los trabajos de David Navarro Gómez, (Máster Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas COFIC de la UPCT), titulado `Análisis económico-financiero y propuesta de valoración de Grupo Caliche´, que también tiene como tutor al profesor Duréndez; y el de Daniel López Alcón (Master en Dirección de Empresas MBA de la UMU) sobre `La internacionalización en la empresa: Selección de países y forma de acceso aplicado al caso de la empresa Roly´, con tutoría de los profesores Carolina López Nicolás y José Piñera.

Los galardones se  han entregado hoy en un acto presidido por la rectora Beatriz Miguel, quien ha desatacado la labor de investigación que llevan a cabo las universidades, ya que entre los objetivos de esta cátedra están la elaboración del Barómetro de la Empresa Familiar de la Región y el fomento de trabajos de investigación y formación, junto con eventos de divulgación.

El acto ha contado con la asistencia del Vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia, José Manuel López Nicolás; el presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, José María Tortosa, y el Director de Murcia de Caixabank,  Juan Jesús Lozano. También han asistido el resto de integrantes de la cátedra, el Coordinador de la red de cátedras UPCT, Eloy Hontoria Hernández; la coordinadora de Cátedras de la Universidad de Murcia, María Dolores Palazón Vidal; el Director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, Ángel Luís Meroño, y el subdirector de la Cátedra, Antonio Luis Duréndez.

Creada en 2006, esta fue la primera cátedra universitaria de carácter empresarial de la Región de Murcia. Desde el principio ha contado con el respaldo, además de las dos universidades, de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, Amefmur, del Instituto de la Empresa Familiar y de la Fundación Cajamurcia y Caixabank.




COMPARTIR:

Agenda