09/FEB/2024

Un trabajo del catedrático Carmelo Reverte, el más citado en Scopus y Google Scholar dentro de su temática en los últimos 20 años

CATEGORÍAS:

El artículo del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPCT Carmelo Reverte  titulado ¿Determinants of corporate social responsibility disclosure ratings by Spanish listed firms¿ y  publicado en 2009 en la revista estadounidense del primer cuartil Journal of Business Ethics, ha sido el más citado a nivel mundial en su temática en los últimos 20 años, como ha puesto de relieve el trabajo de revisión de literatura titulado ¿Determinants of sustainability reporting: A systematic literature review¿, teniendo en cuenta todos los artículos publicados en la base de datos Scopus y cuyos autores son Arkoh, Costantini y Scarpa, el cual ha sido publicado recientemente en la revista del primer cuartil Corporate Social Responsibility and Environmental Management (doi.org/10.1002/csr.2645). 

El artículo de Reverte tiene, a fecha de hoy, 751 citas en Scopus y 1.867 citas en  Google Scholar. Una de las conclusiones del estudio de Reverte es que las empresas con mayor visibilidad mediática  y que trabajan en sectores con mayor impacto medioambiental  son más propensas a divulgar información relacionada con la RSC y la sostenibilidad. Reverte, profesor del departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas,  ha analizado distintas variables que, a partir de teorías como las de agencia, grupos de interés y legitimidad, pueden contribuir a explicar las diferencias en los niveles de divulgación voluntaria sobre RSC de las compañías españolas cotizadas. 

La labor investigadora de Carmelo Reverte, del grupo  de Finanzas, ha recibido diversos reconocimientos en los últimos años. Ha sido incluido los 4 últimos años en el prestigioso ranking elaborado por la universidad americana de Stanford de investigadores más influyentes a nivel mundial en el área de Business and Management, además de haber sido galardonado con 8 premios en los últimos años por entidades como la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad Loyola.

Reverte imparte clases en el grado bilingüe en Administración y Dirección de Empresas y en el máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC).




COMPARTIR:

Agenda