25/ABR/2022

Un mural de arte urbano acerca a siete mujeres que dejaron huella en la ciencia

El mural de 'street art' Mujeres Científicas acerca desde hoy siete mujeres que dejaron huella en la ciencia. El muro del antiguo Club Santiago, que acoge instalaciones sociales y deportivas de la UPCT, muestra la labor que Rita Levi-Montalchini, Rosalind Franklin, Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Margarita Salas, Sofía Kovalévskaya y Wangari Muta Maathai desarrollaron a lo largo de su vida y su carrera profesional.

El mural lo han realizado las artistas cartageneras Velina Lobris y Raquel Meyers, impulsado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena a través del proyecto Huellas de Mujer.

La rectora, Beatriz MIguel, ha resaltado hoy, en el acto inaugural, la importancia de “tener referentes para nuestros jóvenes y poner cara y nombre a mujeres que han sido relevantes en el mundo de la ciencia”.

El antiguo Club Santiago, situado frente al Pabellón Urban, comunica el Campus de Alfonso XIII con la residencia universitaria y el Rectorado de la UPCT.

Imagen de la inauguración, cedida por el Ayuntamiento de Cartagena.