20/AGO/2022

Un centenar de voluntarios de ESN de toda España se forman en asociacionismo en la UPCT

CATEGORÍAS:

Erasmus Student Network (ESN) Cartagena, la asociación estudiantil sin ánimo de lucro adscrita a la UPCT, ha organizado esta semana un evento formativo para voluntarios de ESN España al que han asistido más de 100 jóvenes.

El objetivo del encuentro, denominado KINESI, es facilitar a los voluntarios las herramientas necesarias para cumplir con sus cargos dentro de las ramas locales de esta asociación internacional.

Con talleres sobre comunicación, marketing, tesorería, fiscalidad o recursos humanos, los jóvenes podrán adquirir competencias transversales y de educación no formal que les permitan desarrollarse dentro de la asociación.

Además, durante esta semana los participantes han realizado actividades con el objetivo de fomentar el turismo, la cultura y la gastronomía de la ciudad. "Una de las motivaciones con las que presentamos la candidatura fue dar a conocer la ciudad de Cartagena”, asegura José María Segura, presidente de ESN Cartagena. La Algameca chica, cala Cortina, el Teatro y el Foro Romano son algunos de los lugares que han podido visitar los asistentes al encuentro formativo.

La celebración del evento KINESI en Cartagena cuenta con el apoyo de la Politécnica y del Ayuntamiento de la ciudad. Las sesiones se celebrarán durante este fin de semana en el CIM con la participación de la rectora en la inauguración esta tarde a las 17:00.