09/FEB/2022

Transparencia y datos en abierto, compromiso UPCT para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

CATEGORÍAS:

La accesibilidad en abierto del conocimiento para que pueda ser reutilizado por empresas e instituciones para la creación de productos y servicios es uno de los compromisos de la UPCT para contribuir al Desarrollo Sostenible y al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus ODS, en concreto al 16.6: crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

La Politécnica de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han renovado hoy el protocolo conjunto para la promoción y difusión de estos objetivos con actividades de divulgación, formación y sensibilización. La rectora, Beatriz Miguel, y el consejero de Transparencia, Antonio Sánchez, han suscrito esta mañana el acuerdo.

Precisamente, la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias concedió a la UPCT, a finales del pasado año, varios de sus Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa que buscan reconocer, visibilizar y distinguir públicamente a las instituciones, entidades, órganos o unidades administrativas por el esfuerzo realizado en materia de Gobernanza Pública. La UPCT obtuvo el primer premio en la categoría de Transparencia por su plataforma de información UPCTboards, y los terceros premios en Buen Gobierno y Participación Ciudadana por su Red de Cátedras y sus votaciones electrónicas.

Entre las actividades de promoción de los ODS ya realizadas en la UPCT destacan una exposición en la Casa del Estudiante y el escape room para ‘salvar el planeta’ que se realizó en octubre pasado.




COMPARTIR:

Agenda