03/OCT/2023

Todas las imágenes y noticias del acto de Apertura de Curso

El Paraninfo de la UPCT ha acogido esta mañana el solemne Acto de Apertura del curso académico en las universidades públicas de la Región de Murcia, que ha sido presidido por el ministro de Universidades y que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del trágico incendio de este fin de semana.

Al evento han asistido numerosas autoridades, como se puede apreciar en esta galería de imágenes.

Se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena con motivo del 25 aniversario de una institución que en estos años, en palabras de la rectora, Beatriz Miguel, "ha demostrado su potencial".

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha destacado durante su discurso el valor de las alianzas europeas en las que participan tanto la UPCT como la Universidad de Murcia.

En la memoria del pasado curso presentada esta mañana, la secretaria general de la UPCT, Rosa Badillo, ha destacado el incremento en los fondos captados por transferencia de conocimiento a empresas e instituciones y en la financiación para proyectos europeos conseguida por los investigadores de la Politécnica de Cartagena.

La lección magistral la ha impartido el catedrático Alfonso Fuentes, quien ha repasado el historial de avances en la tecnología del engranaje, elemento mecánico a cuyo estudio ha dedicado toda su carrera profesional, primero en la UPCT y ahora en la Universidad de Rochester, en Estados Unidos.

El acto se ha emitido en directo en el canal de Youtube de la UPCT, donde también se ha publicado una videonoticia con imágenes y declaraciones de las autoridades.