11/FEB/2022

Rostros de científicas ilustres en el muro del Club Santiago

CATEGORÍAS:

La artista plástica Velina Lobris está desde hoy, Día Internacional de la Mujer y la Niña, pintando rostros de científicas ilustres en el muro del antiguo Club Santiago, en la calle Sor Francisca Armendáriz que comunica el Campus de Alfonso XIII con la residencia y el rectorado de la UPCT.

Las científicas que aparecerán en este muro son las mismas que han sido seleccionadas mediante votación ciudadana para incorporarse a la fachada de ilustres investigadores del edificio I+D+i de la Politécnica de Cartagena. Junto a las imágenes habrá una breve biografía de estas mujeres y un código para acceder a más información.

Esta intervención artística es una iniciativa conjunta de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena y de la Universidad Politécnica, que tiene instalaciones deportivas y laboratorios de fabricación este espacio anteriormente utilizado por el Ministerio de Defensa.

El concejal David Martínez, la vicerrectora Catalina Egea y la responsable de Igualdad de la UPCT, María José Lucas, han visitado esta mañana el inicio de la labor artística, en la que ya se apreciaba el rostro de la científica Rita Levi-Montalcini. 




COMPARTIR:

Agenda