20/NOV/2023

Recomiendan herramientas digitales para ecoalfabetizar la sociedad

La digitalización puede ser una aliada de la sostenibilidad. La tesis de Laura Di Chiacchio, realizada en régimen de cotutela entre la Coventry University del Reino Unido y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) revela diferentes mecanismos y herramientas eficaces para aprovechar las tecnologías digitales con el fin de mejorar la ecoalfabetización de la sociedad.

Las conclusiones y recomendaciones de la investigación se han compartido con profesionales que gestionan espacios naturales protegidos de Francia, casos de estudio para la tesis.

¿Los resultados enriquecen notablemente el cuerpo de conocimiento existente en los ámbitos de la sostenibilidad, la adopción de tecnología, la gestión del conocimiento y la educación¿, destacan los directores de la tesis, Juan Gabriel Cegarra Navarro, Eva Martínez Caro y Alexeis García Pérez.

Laura Di Chiacchio, nueva doctora por el programa de doctorado en Ciencias Económica, Empresariales y Jurídicas de la UPCT, ha sido contratada como profesora por la Aston Business School de Birmingham. La tesis ha posibilitado diversas publicaciones en revistas de reconocido prestigio.

En la universidad de Coventry donde también se ha realizado la tesis se encuentra realizando una estancia de investigación otra doctoranda de la Politécnica de Cartagena, Clara Cubillas.