20/ABR/2022

Premios a las mejores tesis doctorales publicadas en un hilo de un máximo de 20 tuits

Los doctorandos de la UPCT que hayan superado al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI) o quienes hayan defendido ya su tesis doctoral en los últimos 6 meses pueden publicar su tesis doctoral en un hilo de un máximo de 20 tuits y ganar uno de los premios del concurso  #Hilotesis sobre divulgación científica en Twitter, impulsado por Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial Crue–I+D+i.

El objetivo del concurso «Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: #Hilotesis» es promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica entre el estudiantado de Doctorado y recientes doctores y doctoras de las universidades que integran Crue, señala el director de EINDOC, la Escuela Internacional de Doctorado, Pedro Sánchez Palma.

Los concursantes deben publicar hasta el 30 de abril su tesis doctoral en un hilo de un máximo de 20 tuits, en cualquiera de las lenguas cooficiales del país. Una vez publicado el hilo, los doctorandos deben rellenar el formulario

El primer tuit del hilo deberá citar a @RedDivulga, a @CrueUniversidad, a@UPCTnoticias y a @UCCi_UPCT, y terminar con un “Abro #HiloTesis ¿¿”.

Los tres seleccionados en la UPCT participarán en la fase nacional.

El fallo del jurado a nivel nacional se producirá del 23 al 27 de mayo de 2022.

La UPCT participa en este concurso a través de EINDOC y la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica.