13/FEB/2024

Premio de COAG a la UPCT por su labor de promoción del talento STEM y la investigación en el ámbito agroalimentario

El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Torre Pacheco, COAG, Juan Luis Sánchez, y la responsable del Área de Mujeres Rurales e Igualdad- COAG Torre Pacheco, Magdalena Conesa, han entregado hoy en Torre Pacheco su distinción a la rectora Beatriz Miguel, dentro de los actos conmemorativos del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En el acto, que ha contado con la asistencia  se ha leído un manifiesto y se ha entregado a la representante de la UPCT una figura alusiva, en reconocimiento a su labor de materia de investigación, especialmente a la contribución que la Escuela de Agrónomos realiza a la Agricultura, la Sostenibilidad y el desarrollo del sector rural.

La rectora se refirió a la labor que desarrolla la UPCT para unir el mundo de la educación y el sector profesional para satisfacer la demanda de profesionales STEM cualificados por parte de las empresas. En esta semana conmemorativa ¿estamos desarrollando 14 talleres orientados a visibilizar la utilidad de las ingenierías y su proyección social, desarrollando programas y actividades que permitan a nuestros estudiantes comprender mejor las profesiones STEM. Queremos acercar la ciencia y la labor de las científicas mentoras a las estudiantes, y que conozcan su utilidad e impacto social¿.

Según recordó en el acto al que también asistió el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca,  ¿uno de los objetivos de la UPCT es transformar la realidad social de la Región, en relación a la tecnología,  favoreciendo y promoviendo actividades, programas formativos y proyectos innovadores que desarrollen el talento STEM en la Región, contribuyendo así a su desarrollo¿.