07/DIC/2022

Posibilidad de alojamiento gratuito para estudiantes EUt+ que hagan prácticas Erasmus+ en la aceleradora de partículas de Darmstadt

El centro de investigación en iones pesados GSI/FAIR, que está impulsando la construcción de un túnel subterráneo de aceleración para la investigación de iones y antiprotones que será la instalación de este tipo más grande de Europa, ofrece al alumnado de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) que haga prácticas Erasmus+ en sus instalaciones, situadas en la ciudad alemana de Darmstadt, la posibilidad de alojarse gratuitamente durante su estancia.

Los estudiantes de la UPCT que hagan prácticas en este centro se beneficiarían por tanto de la beca Erasmus+ prácticas, que para destinos en Alemania es de 410 euros al mes, más los 100 euros extra que la Politécnica de Cartagena va a conceder a quien haga prácticas en en el extranjero durante el presente curso académico y la posibilidad de alojarse gratuitamente.

Los plazos para solicitar movilidades Erasmus+ de prácticas están abiertos y el alojamiento gratuito está actualmente disponible en el Centro Helmholtz de Investigación de Iones Pesados.

Quien necesite más información sobre cómo solicitar prácticas Erasmus+ puede realizar su consulta en el correo electrónico tati.portela@upct.es