05/MAY/2022

Poesía y diálogos hacia la sorpresa en busca del talento, hoy, con la poeta Vanesa Pérez-Sauquillo

CATEGORÍAS:

La poeta Vanesa Pérez-Sauquillo, premio El Ojo Crítico de RNE a los jóvenes talentos, imparte este jueves el taller de poesía “Diálogos hacia la sorpresa en busca del talento” en el salón de actos Isaac Peral de la UPCT, ubicado en el campus CIM. 

Durante esta actividad gratuita, abierta a la comunidad universitaria y a los ciudadanos, Pérez Sauquillo, autora de literatura infantil y juvenil, trabajará habilidades vinculadas a la creación poética. 

El taller comenzará a las 17:00 horas y se enmarca en la programación de Promoción Talento, organizado por el vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes.

Los poemas de Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978) han sido incluidos en numerosas antologías de poesía: Hiperión, Castalia, el Instituto Cervantes, la universidad de Manchester y la de Milán, entre otras. También forman parte de libros de texto en España y en Brasil.

Recital con Paul Gladis

Por otro lado, la poeta ofrecerá un recital de poesía este viernes en la UPCT acompañada por la guitarra clásica y de jazz de Paul Gladis. Esta actividad tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de grados del campus CIM. 

Vanesa Pérez Sauquillo es invitada a menudo por universidades nacionales e internacionales, entidades culturales y festivales poéticos.

Paul Gladis ha recibido diferentes galardones, entre ellos el premio al Mejor Combo en la Escuela de Música Creativa de Madrid.




COMPARTIR:

Agenda