16/NOV/2022

Pablo Bielza explica a expertos internacionales las razas de enemigos naturales de las plagas que han seleccionado para control biológico

CATEGORÍAS:

El catedrático de la UPCT Pablo Bielza ha participado esta mañana en las jornadas internacionales Agroferomonas 2022 que se celebra en El Batel con una ponencia sobre la selección de razas de enemigos naturales contra las plagas.

En este evento de relevancia internacional para el sector del control biológico participan profesionales procedentes de Reino Unido, Italia, Suiza, Chile y Colombia, además de España. Durante sus dos jornadas de sesiones de ponencias se abordan los últimos avances en control de plagas, sobre todo, los relativos a nuevas herramientas tecnológicas repartidos en bloques temáticos que finalizarán con una mesa redonda: cultivos hortícolas, forestales y cultivos extensivos, cultivos leñosos, legislación y registro, así como nuevas tecnologías.

Pablo Bielza recibió hace unos días, junto con la empresa Agrobío, el premio internacional Bernard Blum por el producto ORIcontrol Plus, basado en la selección de una cepa mejorada del chinche depredador Orius laevigatus.




COMPARTIR:

Agenda