21/JUN/2022

Ocho investigadoras de la UPCT en el ranking del CSIC de los perfiles públicos de Google Scholar

El Ranking de Investigadoras españolas y extranjeras en España elaborado por el CSIC incluye a ocho investigadoras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El listado ordena a 5.600 investigadoras con perfiles públicos personales en Google Scholar según su índice h y, secundariamente, por número de citas.

"El objetivo es incrementar la visibilidad de nuestras investigadoras y su trabajo utilizando una herramienta de acceso público de fácil creación y consulta y cuya cobertura es no solo mucho mayor, sino que está menos sesgada que otras utilizadas habitualmente. Animamos a las colegas a crear su perfil en Google Scholar, incluir los identificadores ORCID y RoR y mantener actualizada su lista de publicaciones", explican los responsables del ranking.

En el primer puesto de investigadoras de la UPCT en el ranking figura la catedrática Emma García, de la Facultad de Ciencias de la Empresa, seguida de la catedrática Encarna Aguayo, de la Escuela de Ingeniería de Agrónomos. Ambas destacan por situarse en el primer cuartil del ranking y contar con más de 5.000 citas recibidas de sus publicaciones.

También se encuentran en este ranking Perla Gómez, Nieves Espinosa, Julia Weiss, Catalina Egea, Antonia Madrid y María Ángeles Ferrer.