04/MAY/2023

Nuevo comité de evaluación externa del Instituto de Biotecnología Vegetal

CATEGORÍAS:

Cinco expertos de reconocido prestigio integran el nuevo comité de evaluación externa del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV) de la UPCT, aprobado hoy. Se trata de un nuevo órgano independiente y de carácter consultivo sobre materias relacionadas con la docencia, la investigación y la transferencia tecnológica. 

Lorenzo Zacarías, Mara Santalla, Iraida Saavedra, Juan Ferré e Ignacio Valladares forman el equipo evaluador, aprobado en Consejo de Gobierno.

Lorenzo Zacarías es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimento (IATA).

Mara Santalla desarrolla su labor investigadora en la Agencia Estatal Del Consejo Superior De Investigaciones Científicas, Misión Biológica De Galicia, y miembro del grupo de Genética Del Desarrollo De Plantas.

Iraida Amaya es investigadora del área de Mejora Vegetal y Biotecnología del Centro IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica) de Málaga.

Juan Ferre dirige la Estructura de Investigación Interdisciplinar en Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED) y profesor del departamento de Genética de la Universidad de Valencia.

Fernando Valladares, premio Jaume I 2021 a la Protección del Medio Ambiente, en la actualidad dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El IBV se encuentra en una etapa de expansión en todos los niveles debido a la investigación y la transferencia de tecnología que lleva a cabo con el sector privado y público, resalta el director, el catedrático Marcos Egea.




COMPARTIR:

Agenda