04/MAY/2023

Nuevo comité de evaluación externa del Instituto de Biotecnología Vegetal

Cinco expertos de reconocido prestigio integran el nuevo comité de evaluación externa del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV) de la UPCT, aprobado hoy. Se trata de un nuevo órgano independiente y de carácter consultivo sobre materias relacionadas con la docencia, la investigación y la transferencia tecnológica.

Lorenzo Zacarías, Mara Santalla, Iraida Saavedra, Juan Ferré e Ignacio Valladares forman el equipo evaluador, aprobado en Consejo de Gobierno.

Lorenzo Zacarías es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimento (IATA).

Mara Santalla desarrolla su labor investigadora en la Agencia Estatal Del Consejo Superior De Investigaciones Científicas, Misión Biológica De Galicia, y miembro del grupo de Genética Del Desarrollo De Plantas.

Iraida Amaya es investigadora del área de Mejora Vegetal y Biotecnología del Centro IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica) de Málaga.

Juan Ferre dirige la Estructura de Investigación Interdisciplinar en Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED) y profesor del departamento de Genética de la Universidad de Valencia.

Fernando Valladares, premio Jaume I 2021 a la Protección del Medio Ambiente, en la actualidad dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El IBV se encuentra en una etapa de expansión en todos los niveles debido a la investigación y la transferencia de tecnología que lleva a cabo con el sector privado y público, resalta el director, el catedrático Marcos Egea.