03/OCT/2023

Nueva edición de las jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

CATEGORÍAS:

Una conferencia sobre los recursos para la recuperación del patrimonio ha inaugurado este martes en el campus CIM de al Universidad Politécnica de Cartagena las XXIX Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. Este año se celebran hasta el próximo día 24 en Cartagena, Aledo, Santomera y la pedanía murciana de Monteagudo.

El programa de las jornadas incluye conferencias impartidas por destacados especialistas en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, documental, social, inmaterial, así como visitas técnicas a diferentes Bienes de Interés Cultural de la Región. Entre ellos, el yacimiento paleontológico de la Cueva Victoria, en Cartagena; las huellas fósiles de vertebrados mamíferos de la Sierra de las Cabras, en Jumilla; la solana de la Sierra de Orihuela en Santomera o la catedral de Murcia para profundizar en la restauración de su fachada principal.

En estas jornadas participan fundamentalmente profesionales vinculados a trabajos de catalogación, documentación y/o intervenciones de restauración y conservación del Patrimonio Cultural de nuestra Región. 

Las jornadas están organizadas por la UPCT y la consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda