25/MAY/2022

'Mujeres que mueven el mundo desde la UPCT' dialogan sobre igualdad de género

La conversación coral 'Mujeres que mueven el mundo desde la UPCT', celebrada esta tarde en el CIM, ha permitido mostrar diferentes puntos de vista de la igualdad de género de investigadoras, trabajadoras y alumnas de la Politécnica de Cartagena.

Este evento se realiza coincidiendo con la exposición 'Con las mujeres avanza el mundo', cedida por el Instituto de la Mujer, que se exhibe en la zona expositiva del CIM. La muestra refleja a través de la fotografía la actual situación social de la mujer y su lucha por la igualdad en todo el mundo a lo largo del siglo pasado. Está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020.

"La UPCT es una institución comprometida con la igualdad de género. No en vano, fuimos la primera institución de la Región en adherirse a “Dónde están ellas”, la iniciativa del la Oficina del Parlamento Europeo en España que pretende dar más visibilidad del papel de las mujeres en espacios públicos profesionales", ha explicado la rectora, Beatriz Miguel, durante la presentación del evento, remarcando que "el diálogo es herramienta transformadora y de aprendizaje, es instrumento para la reflexión".

La charla ha sido moderada por Teresa Allepuz, responsable de promoción de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) en la UPCT, y en ella han participado, además de la rectora, la directora de la Escuela de Agrónomos, Arantxa Aznar; la investigadora Paqui Rosique; la directora del SEDIC, Lola Ojados; Eva Martínez, project manager de EUt+ en la UPCT; María José Puerto, presidenta de la asociación de alumnos de la Universidad de Mayores; la periodista de Onda Regional de Murcia Lola Martínez y Lucía Martínez, de la asociación Erasmus Student Network.

"La igualdad de género es uno de los objetivos de la Unión Europea y de EUt+", señala Allepuz, recordando que la UPCT acogió en febrero la primera Conferencia Internacional de Igualdad en la Educación Superior.