17/DIC/2021

Medina Precioso: «Queríamos hacer de esta Universidad el motor tecnológico de la Región»

Catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, rector de dos universidades públicas: Sevilla y Politécnica de Cartagena, hombre con responsabilidad política en Izquierda Unida y en el Partido Popular; fundador y primer presidente de CRUE, consultor, escritor… Inteligencia brillante y capacidad para visualizar el futuro. Juan Ramón Medina Precioso, el rector que puso en marcha la UPCT visitó esta semana la Politécnica con motivo del descubrimiento del cuadro de Alejandro Díaz en la sala rectoral.

En una entrevista con el Servicio de Comunicación, Medina Precioso recuerda que el objetivo con la creación de la UPCT era "hacer de esta Universidad el motor tecnológico de la Región" y rememora su iniciativa de establecer una ley de complementariedad de las universidades públicas como el mejor momento de su etapa al frente de la institución.

Medina Precioso celebra la implantación de los estudios de Ingeniería Biomédica en la UPCT, echa en falta mayor colaboración con la Formación Profesional y reconoce que se no ha avanzado lo suficiente en la captación de ingenieras, esperando que el papel de Beatriz Miguel como primera rectora de una politécnica suponga un revulsivo.

"La UPCT garantiza una enseñanza de mucha calidad y acceder a un empleo", afirma para recomendar los estudios en la Politécnica de Cartagena.