27/ABR./2024

Más de 120 viajes entre estudiantes de la UPCT a través de la nueva app gratuita para compartir vehículo

los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han realizado más de 120 viajes a través de la nueva app gratuita para compartir vehículos en sus primeras dos semanas de funcionamiento. Murcia, San Pedro del Pinatar, Águilas y Alcantarilla son los municipios con mayor número de trayectos registrados a través de la aplicación de carpooling, que conecta a personas que realizan el mismo trayecto de viaje hasta la UPCT.

Además de los municipios citados, Totana, Cehegín, Ceutí, Espinardo, Cabezo de Torres, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, La Unión, El Algar, La Palma, son los puntos con más desplazamientos registrados en estos días.

Los más de 180 usuarios registrados han compartido ya casi 5.000 kilómetros. Como curiosidad, en menos de dos semanas, la comunidad universitaria ha conseguido  ahorrar 698 kilos de CO2 y 2252 kilos de emisiones NOx, los óxidos de nitrógeno presentes en el aire que respiramos.

El 48% de los estudiantes vive fuera de Cartagena durante el curso académico. Unos 1.400 alumnos vienen cada día en coche a la Universidad, según los datos de movilidad que maneja el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad.

La nueva app contribuye a ahorrar dinero a pasajeros y conductores y a reducir el impacto ambiental ya que varias personas utilizan un solo vehículo para su desplazamiento hasta la Universidad.

Funcionamiento de la app

Para compartir vehículo solo hay que descargar la app Hoop Carpool, disponible en Google Play y App Store, registrarse con el número de teléfono y validar la cuenta con el correo de la universidad. Una vez hecho esto, el nuevo usuario puede publicar su ruta para encontrar compañeros. Esta app la pueden utilizar estudiantes, profesorado y PTGAS (Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios).

#UPCTComparteCoche contempla incentivos para conductores y pasajeros.