19/DIC/2019

María del Rosario López, de Tecnologías Industriales, primera presidenta del Consejo de Estudiantes

María del Rosario López Plana, alumna del grado de Tecnologías Industriales, ha sido elegida hoy presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena. Es la primera mujer que preside este órgano de representación estudiantil. Sustituye  en el cargo a Pedro Manuel Toledo Gil, quien ha ocupado la presidencia desde 2017.

López Plana ha sido elegida con 8 votos a favor, 1 en blanco y 1 en contra.

Nueve estudiantes forman su equipo: José María Pérez Valverde, de Telecomunicación, vicepresidente primero; Gonzalo Aguirrre García, de la Facultad de Ciencias de la Empresa, vicepresidente de Relaciones Institucionales; Manuel Paredes Ruiz, estudiante de Teleco y vicepresidente de Infraestructuras y Servicios al Estudiante; Alejandro Peña Val, alumno de la Escuela de Navales y vocal de Relaciones Internas; Antonio Villafranca Albaladejo, de la Escuela de Telecomunicación, nuevo vocal de Actividades y Formación; Salvador Sánchez O’Leary, de ciencias de la Empresa, vocal adjunto de Relaciones Institucionales; Carmen Musso Gutiérrez, de Ingeniería de Telecomunicación, nueva Tesorera;  Manuel Díaz Pérez, de Ingeniería Civil se ocupará de la Secretaría; Juan Antonio Pérez Alcolea, de Industriales, vocal de Comunicación y Marketing.

El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano de representación de los estudiantes de la Universidad; estructura, integra y coordina a sus órganos de representación de ámbito general de la Universidad, y a todas las Delegaciones de Estudiantes de Centro.

En las elecciones celebradas este jueves han votado los delegados de centro, los representantes estudiantiles en el Consejo de Gobierno, así algunos como claustrales.

El mandato de este equipo es de un año.