15/FEB/2022

María Cegarra, poeta y profesora de Industriales, da nombre a la nueva plaza del Monte Sacro

La plaza junto a la nueva residencia de la Politécnica de Cartagena, en el Monte Sacro, lleva desde el pasado viernes, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el nombre de María Cegarra Salcedo, poeta nacida en La Unión que fue también la primera mujer titulada como perito químico en España y profesora de Químicas en la Escuela de Peritos Industriales y Maestría de Cartagena, actual Escuela de Industriales de la UPCT.

Al acto de nombramiento de la plaza asistió Beatriz Miguel, primera rectora de una universidad politécnica en España, y los alcaldes de Cartagena y La Unión, Noelia Arroyo y Pedro López.

La construcción de la plaza María Cegarra, que tiene unas dimensiones de 2.000 metros cuadrados, en los que se han integrado un itinerario peatonal accesible con espacios verdes, área de juegos infantiles y una fuente ornamental, fue realizada por el Ayuntamiento de Cartagena con una inversión de 498.820 euros.

La plaza se encuentra frente al remodelado edificio que desde septiembre pasado alberga la nueva residencia universitaria de la UPCT.