16/MAR/2022

Manuel Mas: «Open Future me dio el empujón para lanzar mi empresa: me asesoraron con la web y el posicionamiento»

“No tenía más que la idea. Ni página web, ni presencia digital, ni conocimientos sobre posicionamiento en búsquedas”, describe Manuel Mas Monsonis, estudiante del Máster en Ingeniería de Minas de la UCPT y fundador de la consultora de ingeniería tecnológica y digital Bimetec, sobre el estado de su idea emprendedora antes de comenzar el programa de aceleración Murcia Open Future, impulsado por Telefonica, el INFO y la UPCT, para cuya próxima edición está abierta la inscripción hasta el viernes 25 de marzo.

“Las herramientas de capacitación como emprendedor que adquirí en Open Future me dieron el empujón que necesitaba para lanzar la empresa”, comenta el ingeniero en Recursos Minerales y Energía y máster en Ciencia y Tecnología del Agua y el Terreno por la Universidad Politécnica de Cartagena.

El estudiante y egresado de la UPCT destacaba el asesoramiento que una agencia de comunicación le proporcionó a través de Open Future para crear la web de Bimetec y comenzar con el posicionamiento digital de los servicios de energías renovables (como la instalación fotovoltaica que está supervisando en la foto), digitalización de infraestructuras y gestión del territorio mediante imágenes por satélite que oferta la empresa. “He vuelto a solicitar la participación en la edición de este año del programa para conseguir más conocimientos de marketing digital y SEO”, añade.

“Tras terminar el grado y el primer máster comencé a trabajar en Bélgica, en una startup en la que pude aprender cómo funciona una empresa que está empezando, y justo me pilló el confinamiento por la pandemia cuando regresé a recoger el premio final de máster”, rememora Manuel Mas. “Así que aproveché para retomar la formación con el nuevo máster en Ingeniería de Minas y para comenzar a trabajar por mi cuenta”, afirma satisfecho.