22/MAY/2023

Los trabajos ANTHOUSE y KNR, de la ETSAE ganan la fase local del concurso Pladur

Los trabajos ganadores de la fase local de la 33 Edición del ¿Concurso de Soluciones Constructivas Pladur 2022-2023. La Cátedra del Milho¿, en el que han participado estudiantes de la ETSAE, Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT, han sido ANTHOUSE, primer premio, y KNR, accésit.

El jurado local de la UPCT de este concurso, organizado por Pladur -marca líder en sistemas y placas de yeso laminado- , ha estado compuesto por los siguientes miembros: el coordinador del Premio Pladur de la Escuela, el profesor Pedro García Martínez, como secretario; el director de la ETSAE, Carlos José Parra; el profesor y arquitecto Antonio Cerezuela Motos; y el representante de Pladur, Sergio Mirón Morell.

Los trabajos finalistas que han optado a estos premios han resultado siete y son los mencionados a continuación: KNR; ACROSS LEIXOES; BOSQUE DE SILOS; CAUTIVA LA LUZ; LA CONQUISTA DE LA ALTURA; THE CONCRETE TREE; CUT OUT OF IT; y ANT HOUSE.

Entre los criterios de evaluación para la elección de los trabajos presentados, están la utilización adecuada de los sistemas Pladur; la idea general y planeamiento estratégico de la propuesta; el interés en relación con el entorno, contexto o preexistencias y con la generación de espacios interiores.

El objeto del concurso se basa en la utilización de los sistemas constructivos Pladur, a fin de potenciar las sinergias entre Empresa y Universidad, buscando así la colaboración con todas las instituciones próximas a la Arquitectura, con el objetivo de fomentar y promocionar la práctica de ésta, el trabajo en equipo y dar a conocer los nuevos valores de la Arquitectura.