30/SEP/2019

Los estudiantes donan 1.000 euros recaudados en sus fiestas para la lucha contra el cáncer infantil

Los estudiantes de los campus Alfonso XIII y CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han entregado este fin de semana un donativo de 1.000€ a la Asociación Pablo Ugarte (APU), para la lucha contra el cáncer infantil. El dinero se recaudó durante las fiestas patronales, celebradas el pasado mes de mayo. Durante el acto de entrega, los estudiantes resaltaron que este hecho va en sintonía de los valores que se inculcan desde las aulas de nuestra Universidad, como es el caso de la Solidaridad.

‘Pablo Ugarte’ es una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública. Nació en 2010 tras el fallecimiento de Pablo Ugarte a causa de un sarcoma de Ewing. Sus padres impulsaron la asociación con el objetivo de impulsar la investigación del cáncer infantil.

El donativo lo entregó el pasado sábado la directiva de la Comisión de Fiestas Alfonso XIII & CIM a Mariano Ugarte, Presidente de la APU.