31/ENE/2024

Los estudiantes de 4º de Turismo visitan la Feria Internacional de Turismo

Los alumnos de 4º del Grado de Turismo han visitado la Feria Internacional de Turismo FITUR, celebrada en Madrid del 24 al 28 de enero. Los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer a fondo las cuatro terminales del aeropuerto de Barajas aprendiendo a diferenciar las distintas áreas operativas y las empresas diferencias asociadas a cada una de estas áreas.

También visitaron la sede central de uno de los grupos de viajes más importantes de nuestro país, el grupo Nautalia Tours; allí se reunieron con el Director General del Área Vacacional, Félix Rebollo.

Los alumnos escucharon y mantuvieron una charla distendida con Félix Rebollo quién les comentó ¿ nuestra empresa necesita talento, talante y tecnología¿, la tecnología la ponemos nosotros y el talento y el talante lo buscamos en vosotros; refiriéndose muy especialmente a las ¿soft skills¿ de los Recursos Humanos como fundamentales para el éxito de la empresa, habilidades de las que nuestros alumnos en Turismo tienen innatas pero también desarrollan durante la carrera.

Por último, la visita a FITUR fue un festival de colores y sensaciones, un crisol en el que los alumnos pudieron entrar en contacto con multitud de áreas geográficas con productos y servicios turísticos muy diferentes así como con un amplio abanico de empresas turísticas pertenecientes a subsectores turísticos muy diferentes, explica la profesora del área de Organización de Empresas, Pilar Jiménez.

¿Una experiencia sin duda emocionante y también muy instructiva que abrió la mente de nuestros alumnos del Grado de Turismo a la multitud de tipologías diferenciadas de empresas que abarca el mercado profesional del sector turístico¿, añade la profesora, que imparte docencia en el grado en Turismo.