27/ABR/2022

Los alumnos de SUCCESS ejercitan su inglés debatiendo el manifiesto de EUt+

CATEGORÍAS:

La veintena de alumnos de Ingeniería de cuatro países que se están formando estos días en la UPCT en el programa ‘Digital Communication in 21st century’ del proyecto SUCCESS (Solutions for Unified Communication Competencies for Engineering Students and Specialists) están ejercitando sus habilidades comunicativas en inglés debatiendo el manifiesto de motivación de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+).

El alumnado del programa formativo ha realizado presentaciones orales sobre cómo la tecnología puede dar respuesta a los retos medioambientales y sociales del planeta respetando las libertades individuales y la diversidad.

También han discutido si los beneficios que proporciona la Inteligencia Artificial compensan los riesgos asociados a estas herramientas y si es posible que la IA sustituya a los trabajadores, incluidos a los profesores.

Otros de los temas abordados por los estudiantes son el valor de la diversidad idiomática y cultural europea, si Europa está fallando en la competición global por liderar la innovación tecnológica frente a Estados Unidos y China y si la tecnología está contribuyendo a la igualdad de género y a evitar la discriminación racial. 

En el proyecto SUCCESS (referencia 2021-1-LV01-KA220-HED-000031178, cofinanciado por fondos europeos en el marco del programa Erasmus+) participan los investigadores de la UPCT Natalia Carbajosa PalmeroAntonio José Fornet VivancosCamino Rea Rizzo Rafael Toledo Moreo.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda