28/DIC/2022

Las videonoticias más vistas en 2022

Eventos de divulgación científico-técnica, graduaciones y proyectos llamativos de estudiantes aparecen entre las videonoticias más vistas de las más de un centenar que se han publicado en el canal de Youtube de la UPCT durante el año 2022. Estas han sido las cinco con más reproducciones:

- El profetuber Julio Ríos “Julioprofe” da una conferencia en la UPCT. Acompañado del profetuber Juan Medina, en el vídeo hablan de los inicios de los vídeos de divulgación matemática.

- First Lego League 2022. Resumen de la competición celebrada en la Escuela de Industriales.

- Los UPCT Makers crean una extrusora para convertir botellas de plástico en filamento de impresión 3D. También están desarrollando una trituradora para reciclar piezas en desuso y fabricaciones aditivas fallidas.

- Hormigón sin cemento y reciclado, para minimizar la huella de carbono y encapsular residuos tóxicos. Investigadores de la Politécnica formulan y testan material de construcción que no necesita ser calentado para endurecer.

- Una treintena de nuevos ingenieros navales se gradúan en el CIM. La de la ETSINO fue la graduación más vista entre las videonoticias de este año.

En redes sociales, destacó en reproducciones en Instagram el vídeo del equipo de remo de la UPCT y, en TikTok, los vídeos del inicio de la EBAU y sobre el UPCT Solar Team.