21/MAR/2024

Lanzamiento del Programa "Talent+Hub UPCT" para Impulsar el Emprendimiento en la Región de Murcia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo programa llamado "Talent+Hub UPCT", una iniciativa destinada a identificar y acelerar proyectos tecnológicos e innovadores en la región.

La convocatoria, gestionada por el Vicerrectorado de Economía, Empresa y Emprendimiento de la UPCT, junto con la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT y co-financiada  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, tiene como objetivo principal impulsar el emprendimiento y la innovación en el entorno empresarial de la comunidad autónoma.

En el programa de aceleración "Talent+Hub UPCT" se seleccionarán hasta 10 proyectos con potencial tecnológico y de negocio. Durante los seis meses del programa (mayo-noviembre), los participantes recibirán recursos tales como formación especializada y mentoría profesional para el desarrollo, espacio físico en la UPCT y la consolidación de sus iniciativas empresariales.

Pueden inscribirse al nuevo programa las personas físicas o jurídicas con residencia o actividad empresarial en la Región de Murcia, que cuenten con una idea de negocio con potencial en modalidad abierta o en una de las cuatro verticales disponibles:

• Industria 4.0 y digitalización
  • Sostenibilidad y eficiencia energética
  • Logística y transporte inteligente
  • Salud, alimentación y recursos naturales

El plazo de inscripción está abierto desde el 21 de marzo hasta el 5 de mayo de 2024 a través del siguiente enlace:

Las dos mejores iniciativas podrán optar a dos premios dotados de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, como reconocimiento a su originalidad, creatividad e innovación. Se valorará especialmente la existencia de un prototipo de producto o servicio con resultados tangibles en el mercado.

El programa "Talent+Hub UPCT" es una gran oportunidad para que emprendedores de la región de Murcia impulsen sus proyectos tecnológicos e innovadores. ¡Únete a nosotros y haz realidad tus ideas innovadoras!