16/ENE/2024

La UPCT y La Manga Consorcio impulsarán la Responsabilidad Social Corportiva y la Economía Circular y Social

La Universidad Politécnica de Cartagena y La Manga Consorcio han firmado este martes un convenio de colaboración para el fomento de la responsabilidad social corporativa, la economía circular y la economía social. El convenio firmado en el Ayuntamiento de San Javier, entre la Rectora, Beatriz Miguel, y el alcalde, José Miguel Luengo, en calidad de presidente de La Manga Consorcio, prevé, asimismo, la colaboración en la formación práctica de los estudiantes de la UPCT en el Consorcio y empresas externas de su ámbito, así como en el desarrollo de trabajos de fin de estudios y tesis doctorales.

El texto del convenio compromete a las dos instituciones a profundizar en todos los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y Economía Circular (RSCEC), la Gobernanza Responsable en las Organizaciones y Administraciones Públicas, Economía Circular y la Economía Social, dentro de sus respectivos ámbitos de actuación.

Beatriz Miguel, señaló que el presente acuerdo formaliza la colaboración ya iniciada con unos estudios sobre responsabilidad social realizados para el Consorcio por la Cátedra de Responsabilidad Social y Economía Circular de la UPCT. ¿Creo que es un marco que nos permite aumentar esta colaboración así como implicar a nuestros alumnos, que podrán realizar sus trabajos fin de grado o máster¿, señaló la Rectora, convencida de que será ¿productivo¿ para ambas instituciones.

José Miguel Luengo afirmó que este acuerdo ¿es una muestra más del interés del Consorcio por ofrecer a la sociedad diferentes mecanismos de mejora de la calidad de vida para sus vecinos y visitantes¿ y señaló que ¿La Manga Consorcio debe seguir promoviendo acciones de este tipo y convertirse en un referente¿. Luengo subrayó la importancia de la colaboración del Consorcio con otras administraciones y organizaciones como la UPCT,  ¿a la que supone todo un honor tenerla siempre como aliada en el futuro de nuestro municipio¿.

El acto ha contado con la presencia del director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y Economía Circular de la UPCT, Antonio Juan Briones, y el gerente de La Manga Consorcio, Víctor Manuel González.