09/OCT/2019

«La UPCT tiene una gran reputación», destacan doctorandos latinoamericanos de Nicaragua, República Dominicana y Brasil

La Universidad Politécnica de Cartagena recibe cada año a más doctorandos que eligen a los investigadores de la UPCT para que dirijan sus tesis doctorales. "Tienen una gran reputación", asegura el profesor de la Universidad Nacional de Nicaragua Óscar Martínez Salgado, que está a punto de concluir una investigación doctoral sobre turismo rural comunitario bajo la tutoría de Antonio Juan Briones y Andrés Artal.

"Me gustó la línea de investigación que desarrollan los profesores de la UPCT y busqué un tema que sirva para fomentar el desarrollo de mi país", añade el investigador centroamericano, que también busca fortalecer las relaciones entre su universidad y la Politécnica "para que otros compañeros puedan venir".

Las publicaciones de Briones fueron también el hecho "diferencial" que motivó al brasileño Gleison López Fonseca, docente en la Fundaçao Herminio Ometto, para venir a la UPCT a hacer su tesis sobre administración de empresas. "Es una universidad muy flexible y han sido muy sencillos los trámites", destaca.

El dominicano Hayrold Ureña también va a iniciar en la UPCT un doctorado en Responsabilidad Social Corporativa enfocada a agronegocios y turismo sostenible dirigido por Briones, del que resalta "su amplio abanico de investigaciones en este tema". Ureña llega becado por el gobierno de su país, al igual que la decena de estudiantes de Máster de este país caribeño que cada curso acuden a la Politécnica de Cartagena.

"La recepción por parte de la comunidad universitaria ha sido muy buena", coinciden los tres, encantados igualmente con la ciudad.