11/JUL/2023

La UPCT recibe el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena sobre sus reivindicaciones en temas de financiación y transporte público

El problema de la financiación de las universidades públicas de la Región o las deficientes comunicaciones del transporte público de Cartagena han sido dos de los temas abordados entre la reunión mantenida el pasado miércoles entre el equipo rectoral de la UPCT y el nuevo equipo de gobierno municipal. Tras el encuentro, celebrado en Rectorado, la alcaldesa, Noelia Arroyo, mostró el apoyo del Ayuntamiento a la Universidad en estas reividicaciones.

Respecto a las comunicaciones del transporte público de Cartagena con el resto de la Región la rectora, Beatriz Miguel, y la primera edil, coincidieron en que es imprescindible la puesta en marcha de un tren de cercanías ¿eficiente, eficaz, puntual y rápido¿. Consideran que este servicio ferroviario redundará en beneficio tanto de la UPCT como del resto de la Región, y facilitará la asistencia a la Universidad de estudiantes como a profesores y Personal de Administración y Servicios.

Proyectos europeos

Durante el encuentro de trabajo se acordó poner en marcha una estructura bilateral sobre proyectos europeos de investigación que permita fijar prioridades y obtener fuentes de financiación adecuada de Europa.

A la reunión asistieron la rectora, Beatriz Miguel y su equipo rectoral y la alcaldesa con los nueve nueve concejales del equipo de gobierno.

Imagen cedida por el Ayuntamiento de Cartagena