08/MAY./2024

La UPCT prepara nuevos acuerdos para la movilidad de la comunidad universitaria en la XI International Staff Week

La internacionalización del conocimiento y la movilidad de los miembros de la comunidad universitaria son dos de los objetivos que están en la hoja de ruta de la UPCT. De ahí que la universidad esté preparando nuevos acuerdos de movilidad en el marco de la XI International Staff Week, que acoge hasta el próximo día 10.

Según explicó el Vicerrector de Internacionalización y Universidad Europea, Rafael Toledo, en su entrevista Onda Regional, ¿esta iniciativa redunda en excelencia académica y la internacionalización del cocimiento, ya que se están alcanzando acuerdos de movilidad muy beneficiosos para estudiantes, investigadores y personal de la Politécnica¿.

Rafael Toledo declaró que la UPCT está en la Universidad Tecnológica Europea EUt+,  un consorcio de nueve universidades europeas cuya máxima es el `Think human first¿, es decir, dirigir las investigaciones tecnológicas a la sociedad y centrarlas en el ser humano para crear un futuro sostenible para todos los ciudadanos y un mundo lleno de posibilidades para sus estudiantes. ¿Este tipo de alianza atrae a nuevos países y al final la International Staff Week, será un consorcio, una alianza de alianza, que cree cada año en número de países participantes¿, explicó.

La XI International Staff Week abarca todo el globo terráqueo, con estudiantes, investigadores y personal universitario que proceden de Albania, Argelia, Argentina, Brasil, Eslovenia, Polonia, Rumanía, Ucrania, Costa Rica, México, Letonia, Lituania, India, Argentina, Chile, Brasil, Malasia, Italia, Marruecos, Jordania, Colombia, Croacia y Nigeria.