02/OCT/2023

La Universidad de Mayores inaugura el nuevo curso con 234 estudiantes

Inaugurado el nuevo curso académico de la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que este año conmemora su vigésimo aniversario.

Con 231 estudiantes que superan los 50 años, la Universidad de Mayores ofrece un programa que contribuye activamente al desarrollo formativo y cultural de sus alumnos. Entre las asignaturas: ‘Cultura del antiguo Egipto’, ‘Biología humana y salud’, ‘Pautas para una vida saludable’, ‘Flora ornamental y jardinería’, ‘La magia del vino’ o ‘Los misterios de la cerveza’. Las clases se imparten dos tardes de 17:00 a 20:30 horas. Los estudiantes senior complementan su formación con excursiones, visitas y diferentes actividades prácticas.

El acto inaugural, celebrado este lunes en el Campus CIM, ha comenzado con bienvenida del vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Sergio Amat. A continuación, el cronista de la ciudad, Francisco J. Franco González, ha impartido la conferencia inaugural, titulada:  “La importancia del conocimiento de la historia de Cartagena”. María José Puerto, presidenta de UMAY, la asociación de alumnos y antiguos alumnos de Universidad de Mayores, ha presentado el programa de actividades del 20 aniversario, que se desarrollarán entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre.

En  España había más de 63.000 personas matriculadas en las 49 universidades que ofertan este programa formativo el curso anterior a la pandemia del coronavirus, según la AEPUM (Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores). Entre sus objetivos, el acceso de este colectivo a la universidad, especialmente para aquellos que en su momento no pudieron cursar estudios universitarios. No obstante hay un gran número de estudiantes titulados universitarios.