17/JUN/2022

La III Olimpiada de Ingeniería Industrial, presencial por primera vez

La mejora de la situación epidemiológica permite que este año la Olimpiada de Ingeniería Industrial se celebre por primera vez de forma presencial. Las pruebas las realizan esta tarde estudiante de Bachillerato en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, que fue pionera en España en la organización de estas olimpiadas que llegan a su tercera edición.

Otra novedad es la puesta en marcha de una olimpiada nacional a la que podrán acceder los ganadores de la prueba regional que se celebra en la Politécnica de Cartagena. Los tres primeros clasificados y quienes obtengan accésit tendrán también becado el pago de la primera matrícula de sus estudios en la Escuela de Industriales.

"Nuestra olimpiada evalúa los conocimientos de los estudiantes en las diferentes disciplinas de carácter tecnológico del Bachillerato de manera simultánea, con el propósito de identificar el nivel de conocimientos de los alumnos en todas aquellas materias que se consideran las más relacionadas con la formación previa que resulta recomendable para el acceso a las titulaciones universitarias del campo de la Ingeniería Industrial", explica el director de la ETSII, Patricio Franco.