31/ENE/2024

La Escuela de Ingeniería Industrial y el COIIRM explican a los estudiantes el papel del ingeniero industrial en la gestión de la producción

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT ha organizado, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), una charla Preforo del Empleo 2024, con el objetivo de explicar a los estudiantes el papel del ingeniero industrial en la gestión de la producción industrial.

El papel del ingeniero industrial en la gestión de la producción es crucial para garantizar eficiencia, calidad y rentabilidad en los procesos productivos de una empresa; al aplicar principios y técnicas para optimizar procesos, recursos y sistemas, contribuyendo al éxito y la competitividad de la misma.

En el encuentro del próximo viernes, día 2, a las 17 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (Campus Muralla del Mar) está prevista una charla de introducción a actividad profesional para estudiantes de Grado y Máster, con el objetivo de dar una visión de la labor profesional que realizarán.

Esta propuesta también servirá para establecer un contacto directo de estudiantes con profesionales de alto nivel del sector industrial. En este sentido, las ponencias contarán con la presentación del subdirector de Relaciones Institucionales y Empresa de ETSII UPCT, José Hernández Grau; y con las intervenciones del Decano del COIIRM, Marcos Mateo Martínez; el director responsable PwC Murcia, Javier Celdrán; y el CEO ILBOC-Iberian Lube Base Oils Company, Joaquín García-Estañ.

El COIIRM ofrecerá un coctel para los asistentes, para propiciar un encuentro más informal entre miembros del COIIRM y estudiantes.