16/MAY./2024

La conferencia `Diseñando, no buscando el estilo, si no la felicidad´ de Carlos Jiménez cierra el ciclo Mucho Más Diseño

La conferencia impartida hoy por Carlos Jiménez Cenamor, arquitecto, ceramista y diseñador de DelAmorYlaBelleza, ha cerrado el ciclo  Mucho Más Diseño, que organiza la UPCT en colaboración con el Festival Mucho Más Mayo del Ayuntamiento de Cartagena.

En su ponencia ha explicado a los alumnos su proceso creativo, que parte de un continuo aprendizaje, en la búsqueda de nuevas disciplinas. Actualmente está profundizando en la técnica del bordado, el linograbado y la cerámica artística.

Arquitecto Superior por la ETSAM en el año 2007. Co-fundador del Estudio de Arquitectura casaleganitos en el año 2007 junto a Beatriz Sendín, Leticia López de Santiago y Marwan Zouein.

Durante el periodo 2002-2011 colaboró en el estudio de Izaskun Chinchilla desarrollando, entre otros, el proyecto para la ampliación de Santiago de Compostela (premio Europan 7) y el proyecto y posterior dirección de obra del Castillo de Garcimuñon (Cuenca).

Vinculado a la docencia desde 2005, ha impartido workshops en Madrid, Cartagena de Indias, Medellín, Bogotá, Londres, Ulianosk (Rusia), Chiang Mai (Tailandia), etc. En 2008 comenzó una colaboración de dos años y medio en el GEP (Grupo de Exploración Proyectual, ETSAM). Desde 2010 hasta 2018 ha codirigido la Unidad Docente 22 (Bartlett School of Architecture, UCL) junto a Izaskun Chinchilla, y ha sido director del Bartlett Summer Foundation desde 2013 hasta 2019.

En el campo del diseño, creó la firma DelAmorYlaBelleza en la primavera de 2011, realizando proyectos gráficos, diseño de indumentaria, animaciones y elementos para el ámbito doméstico, no tanto pensando en el estilo, sino en la felicidad.