27/MAR/2023

Jornada sobre emprendimiento en sociedades laborales

La Escuela de Telecomunicación ha acogido hoy una jornada sobre emprendimiento en sociedades laborales organizada por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y Economía Circular, que dirige Antonio Juan Briones, en colaboración con el máster en Economía Social que coordina Inocencia Martínez.

La fórmula de emprendimiento colectivo, las oportunidades de negocio en economía circular dentro del sector digital y las ayudas para emprendedores y herramientas de financiación alternativa han sido algunos de los temas tratados en la jornada, en la que se ha expuesto el caso de éxito de Drónica Servicios Aéreos SLL.

Esta jornada se celebra en el marco de la IV Semana Universitaria de la Economía Social que se celebra estos días en toda España.

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández, y el presidente de la Asociación de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal), Jose Francisco Ballester Pérez, suscribieron la pasada semana un convenio de colaboración para la difusión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la economía circular, en la línea de la cátedra que tiene la UPCT.