14/JUL/2022

Investigadores en Turismo y representantes del sector colaboran para transferir conocimiento al sector

La Facultad de Ciencias de la Empresa ha acogido la I Jornada UPCT de Investigación y Transferencia en Turismo, que ha sentado las bases para la creación de un foro con todos los subsectores turísticos para consolidar la Región de Murcia como un destino sostenible y de mayor visibilidad internacional.

El decano de la Facultad, Ángel Rafael Martínez, inauguró la jornada, a la que asistió el presidente y la secretaria general de la patronal hostelera Hoy tú, Jesús Jiménez y Laura Mateo, el presidente de la Asociación Regional de Hoteles, Bartolomé Vera, y el director de los hoteles cartageneros Alfonso XIII y Carlos III, Juan Carlos García.

Durante la jornada se presentaron los resultados de una encuesta realizada a gerentes de hoteles de la Región en el marco del proyecto HORECoV-21, liderado por investigadores de la UPCT. Adicionalmente, se abordaron las dificultades derivadas dela falta de recursos humanos en el sector. En este sentido, los estudios universitarios en Turismo son una pieza clave para asegurar que las empresas del sector cuenten con profesionales que respondan a las necesidades de un sector dinámico en continua renovación.

Este encuentro tendrá continuidad en los próximos meses en sucesivas reuniones con representantes del resto de subsectores turísticos, así como instituciones públicas de la Región de Murcia que permitan definir una estrategia global común.

La integración de los conocimientos de la Universidad Politécnica de Cartagena como institución pública docente e investigadora, junto al conocimiento de la problemática existente de la mano de todo el tejido empresarial turístico de la Región "se unirán para trabajar en común por el desarrollo turístico de la Región de Murcia; un desarrollo turístico que preserve el patrimonio, el medio ambiente de la Región, la vida de los residentes y que aumente los ingresos económicos por turismo en la Región", explica la profesora del grado en Turismo Pilar Jiménez.