20/FEB/2024

IDavinci y la UPCT colaborarán en proyectos de investigación de TICS y en la transferencia de personal investigador

La consultora de innovación IDavinci y la UPCT colaborarán en generar proyectos investigación conjuntos en el ámbito de las TICS y en la transferencia de personal investigador, capaz de impulsar nuevas iniciativas de contenido técnico y académico en el ámbito empresarial.

Este es uno de los acuerdos que se incluyen en el protocolo de colaboración que han firmado hoy la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el director general de IDavinci, Marcos Martín, para impulsar la investigación e innovación en nuevas tecnologías, así como todo lo relacionado con la divulgación y la mejora continua de los procesos.

Gracias a esta colaboración, se van a llevar a cabo programas, conferencias, congresos, seminarios de formación en torno a diversos aspectos del I+D+i, sobre sistemas de gestión, sostenibilidad, calidad y mejora continua, dirigidos al sector empresarial y a los distintos sectores sociales como profesorado, estudiantes y profesionales. El protocolo que se ha suscrito hoy tendrá una duración de dos años, renovable a otros dos.

La rectora Beatriz Miguel recalcó la importancia que tienen acuerdos de este tipo para la transferencia del talento al tejido empresarial, ya que se ha acordado la realización de prácticas de estudiantes de la UPCT en programas y centros de la empresa IDavinci, así como la cooperación en programas de formación de personal investigador, y la movilidad de investigadores y personal docente.

La empleabilidad de los alumnos es uno de los objetivos estratégicos de la UPCT y se desarrolla a través de mecanismos como los programas de prácticas profesionales, que permiten a los estudiantes adquirir experiencia laboral relevante y establecer contactos en el campo laboral. También facilitan orientación y asesoramiento profesional; mentoría y las alianzas estratégicas con empresas e industrias relevantes para garantizar que los programas académicos estén alineados con las necesidades del mercado laboral y que los egresados cuenten con las habilidades y competencias demandadas por los empleadores. La UPCT impulsa, además, programas de emprendimiento y apoyo a startups.